sábado, 10 de octubre de 2015

J. Farreny (6b/Ae) 130m + Los Tirillas (6a+/A1) 85 m

J. Farreny (6b/Ae) 130m + Los Tirillas (6a+/A1) 85 m. Sant Llorenç de Montgai
Vuelvo a quedar con dos Galls bien plantados: a las 9 en el bareto de Sanllors para desayunar tranquilamente no sea que haya estres.
Tras algunas vaciladas con otros incondicionales del desayuno en el  Jaume, (el Huan i Miguel Angel, bien acompañados por Montse) y con algún reto de por medio, vamos a por la Farreny.
Ellos ya la han hecho o sea que me dejan el largo chungo (no saben nada estos Galls)
Empieza Nico con un largo fácil, pero que permite hacer algunas fotos de este sitio tan bonito.

Bonito sitio.
Me encanta.

Sigue por un largo de Ae, que va por un desplome. 
vaya par de pájaros ;-)
Cambio de cuerdas y le toca a Cesar en otro largo fácil.
En el L4 (Ae) César intenta liberar, pero uno de los pasos sale muy duro y vuela. Lástima, estaba ya casi saliendo. Ha gastado pilas y no esta para otro tiento, sale en Ae (manía de no hacer lo que dicen las reseñas). Luego un flanqueo guapo.
Probando el Ae en libre. Una bestia.
Saliendo. Me mola la foto.
Ahora me toca. ya se ve un largo muy vertical con un desplome al final. Vamos a por el. Voy subiendo bien largo mantenido hasta debajo del techo. En el paso de Ae, estoy precario y chapo mal la cuerda. Sigo y en el desplome me doy cuenta de que he chapado mal y tengo que parar a chapar bien. Me peto los brazos y al hacer el paso me piro. Lastima. Luego lo saco. Ellos lo liberan los dos. Consensuamos que en libre saldrá 6b+ o 6c el largo entero. Largo muy bueno.
tramo de 6a mantenido

liberando el Ae.

El último largo es fácil, pero con cuidado con algunas lajas que algún día se caerán. Vía guapa.
Último largo. Sin comentarios.
Bajamos y Nico se tiene que ir. Cesar y yo vamos a Los tirillas. Echamos a suertes quien empieza y le toca a él.
Largo que a mi me gustó, (a Cesar no tanto), con una primera parte de muro vertical y salida desplomada y luego una rampa lisa para subir en adherencia.
Empezando Los Tirillas. placa y salida desplomada que se asegura bien.
Saliendo del desplome y la placa del L1
El siguiente largo coincide con Gladiadores de la roca, está sobreequipado y es guapo. Hay que gestionar las cuerdas para que no rozen.
Gestionando las cuerdas.
El último empieza por un diedro perfecto que sólo caben microfriends, un puente de roca y el paso de la vía. Yo que voy de segundo libero y creo que será 6b+ o 6c, de bloque, por que es un paso. Luego sales por un desplome con otro paso a bloque, pero más fácil (aunque hay que hacerlo). Largo muy bueno.
Último largo. finito.
Como siempre un placer escalar con estos GALLS tan bien plantados, y mas si es en un sitio tan hermoso y espectacular como es Sant Llorenç de Montgai.
GALLS Grandes.
Vamos al bar a tomar unas claras, pero nos cascan 1/2 litro de birra a secas y salimos con una nube en el tarro buena. Para acabar la escalada. Teníamos que haber pedido una FANTA.

La frase:
Si beber alcohol te hace alcoholico, beber fanta te hace FANTÁSTICO?
ANONIMO.
Reseña Farreny

Los tirillas.

2 comentarios: