domingo, 24 de agosto de 2014

Ibones de Anayet

Mi amigo Pablo está de vacaciones por Biescas, ideal para hacer una escapadita por esas tierras.
Laura y Raquel tenian otros planes, o sea que el sabado tempranito salimos mi hijo Víctor y yo dirección Huesca. Parada en Biescas a recoger a la Familia Velasco-Vallejo y al aparcamiento de espelunciecha de Formigal. Hace fresco, de hecho empezamos a andar con forro.
Empezamos andando por las pistas. El Midi espectante....
Subimos por el valle de Espelunciecha hasta el collado de Canal Roya. Impresionantes vistas del Anayet. Hace año y medio estuve por aqui con Pablo para hacer su cara norte. Cambia la montaña, peró aún así es impresionante.
Verano

Invierno

Grupito disfrutando de la panoramica
Hay un cable que desde el valle de canal Roya sube a los ibones, pero como ibamos con los enanos, decidimos no arriesgar y dar la vuelta a la Punta Espelunciecha a buscar el valle del barranco de Culivillas y subir por el GR-11.
Subiendo al collado de espelunciecha y el Midi de fondo.
Los sarrios nos vigilan.
Llegamos al Ibon y comemos. Los enanos disfrutan cazando ranas y sanguiluelas. Bonito circo.
Llegando al Ibon, EL Anayet desde otro lado

En el Ibon de Anayet. El Midi sigue controlandonos
Ranas, sanguijuelas, renacuajos, saltamontes, grillos.....
A eso delas 16 h empezamos el descenso, esta vez vamos a un ibon que está en el collado de la Punta de la Garganta y desde aquí flanqueando por senda marcada hasta el valle de Espelunciecha y vuelta al coche.
Bajada, los infiernos y su característica marmolada blanca
Excursión muy bonita, fácil, ideal para familia. Hemos visto sarrios, marmotas, buitres, cernicalos, chovas, acentor alpino, ....
Las vistas sobre el Anayet, el Midi d'Ossau, el Balaitus y los Infiernos-Garmo Negro, impresionantes.
El Domingo la ferrata de Santa Elena con los enanos y por la tarde a escalar un poco en la escuela de Bubal, encima de Tramacastilla.
Ferrata de Santa Elena. Divertida
Findi intenso y bien aprovechado con buenos amigos.
La Frase:
¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. Nadie es libre si no es dueño de sí mismo