domingo, 22 de septiembre de 2013

Gritos y susurros (Diedro Gris) 410 m 6a+. Pared de Cataluña. Montrebei

Tercer findi seguido por estos lares. Esta vez con Víctor Sans.
La idea inicial era ir a la CADE, pero la previsión de altas temperaturas nos decantan a la pared de Cataluña que le da sombra hasta la una.
Reseña de Luichy. Como siempre perfecta.

Vamos hasta Pont de Montañana y al aparcamiento de Montrebei.
Pasamos el camino y al final senda ascendente por debajo de las paredes hasta la base de la vía.
Echamos a suertes quien empezaba y le tocó a Víctor. Empezamos a escalar a las 10:20 h.
L1: 70 m V (L1+L2). Empieza empalmando los dos primeros largos. Tengo que salir en ensamble. Primer tramo un poco roto y travesía descendente fácil pero muy psicológica. Mejor no caerse. Reunión de clavos buenos, cómoda.
Víctor en el primer largo. El diedro a la izquierda.


Travesía descendente. Uf, uf, uf
Joler, joler con la travesía

L2: 60 m V+ (L3+L4). Salgo por una bavaresa guapa. Se protege bien, V+ de montrebei.... Sigo el siguiente largo por una fisura vertical que hay que colocarse. Largo muy bueno. Reunión de clavo y árbol. Yo reforcé con empotrador.
Empezando nuestro 2º largo. V+ de Montrebei.

Víctor en el L2.

L3: 40 m V+ (L5). Largo mantenido de pequeños diedros y fisuras. Se protege bien. Reunión de clavos. Víctor reforzó con friend.
Empezando el L3

L4: 60 m 6a (L6+L7). Salgo a por lo que se intuye un largo guapo. Empieza en un diedro y luego chimenea ancha. Hay un punto con varias fisuras verticales. Yo fui por la de la izquierda. La reunión era muy colgada, miro el material que me queda y veo que hay clavos en el siguiente largo. Decido seguir. Hay 3 clavos en el paso clave. 6a fino con salida por una especie de off-width corto. Reunión de 2 clavos mas o menos cómoda.
Chimenea ancha

L5: 50 m 6a (L8+L9). Primero diedro para ir a una travesía con canto. Mas V+ que 6a. Corto. Víctor se salta la reunión y sigue a por un techo que acojona. Hay mucho canto, pero hay que apretar. Reunión cómoda de 2 friends y 1 empotrador.
travesía V+/6a

L6: 30 m V+ (L10). Diedro chimenea. Está un poco roto. Yo lo hice bastante por fuera. hay 3 clavos. al llegar al tercero, salir a la izquierda a repisa con sabina. Reunión de clavo reforzada con empotrador y friend.
L7: 70 m 6a+ (L11+L12) Sale Víctor por una fisura a la izquierda. Luego muro vertical con algún clavo. Aquí va muy bien el friend del 4 para el paso clave. Luego decidió empalmar y salí un rato en ensamble. Reunión de encina.
Ultimo largo. Si lo empalmas salen 70 m


Guapamente.

Descenso hacia el norte por senda bastante marcada que sale al camino de montrebei. y de aquí al coche.
Guapa vía, mantenida, se pueden emplazar buenos seguros. Da gusto escalar con un maquinero. A las 16 h estábamos arriba. 5h 30 min buen ritmo.
Volviendo paramos en Santa Ana y el bicho le metió a un 7a+. Pues eso, un maquina.
La frase:

Chapa al inicio de vía en Montrebei.
 
Chapa en Montrebei
 



2 comentarios:

  1. Pues ya lo dice Manolo I el grande, A escalar a Montrebei..... En octubre le damos cañita brava.

    ResponderEliminar