sábado, 14 de septiembre de 2013

Delfos. 415 m V+. Montrebei. Pared de Cataluña.

Todo está cambiando. El Viernes estaba currando y entro un momento al facebook. Víctor había dejado un mensaje en el grupo de escaladores de la Noguera para ir a trepar clásica el sábado. Ya sabía que era buen escalador, pero sólo habíamos coincidido en una ocasión que fuimos al Doll y no escalamos juntos. Tras unos mensajes cibernéticos quedamos el sábado para ir a Montrebei, objetivo: vía Delfos. Las nuevas tecnologías nos están cambiando muchas cosas.....
En fin al lío. Quedamos tempranito y vamos directos al Prat por la pista. Organizamos material y salimos. 
ACCESO: Hay que coger un sendero al fondo a la derecha de los prados cultivados. Senda bien marcada que va mas o menos llaneando y después baja rápidamente. La pared va cambiando de orientación y al rato se intuye la vira que hemos de coger. Aquí atentos ya que sale una senda a la derecha que va pegada a la pared. Encontramos canal con cuerda, mejor no caerse y ojo con las piedras que caen. Ascendemos por la vira a la derecha hasta un punto en el que hay que hacer un flanqueo expo por encima de una canal. Justo al final de este flanqueo trepada a la izquierda a buscar el sol característico. 
(1 h)
Flanqueo expo...
Pondré la descripción tal y como la hicimos nosotros, ya que empalmamos bastantes largos.
L1: V 57m (L1+L2). Salgo por canal fácil de asegurar. Largo guapo. Reunión de sabina y clavo. Empalmo los dos primeros largos.
Víctor remontando el primer largo nuestro. donde está él está la R1 de las reseñas. Se pueden empalmar.
L2:IV+ 40 m (L3+L4 reseña Luichy). Flaqueo con algún clavo (20m) y hacía arriba por terreno indefinido. Reunión en gran sabina.
Inicio del flanqueo a derechas. Aéreo pero se hace bien.
L3: V 50 m (L5+1/2 L6 reseña Luichy)(L4 reseña A Castellet). Placa con tendencia izquierdas donde hay que buscar itinerario. Los clavos ayudan. Pasos sueltos de apretar, guapo. Reunión de clavo a reforzar. Me salto una reunión y la hago de un clavo reforzado con friend y empotrador al acabar las dificultades del largo.
Empezando el L3. Hay que ir buscando el mejor itinerario
Víctor remontando del tercer largo nuestro. Placa donde hay que buscar el mejor itinerario. Una cordada de franceses subieron detrás nuestro. Se les ve por debajo.
L4: IV+ 35 m (1/2 L6+L7 Luichy). flanqueo, chimenea vertical y otro flanqueo. Ojo al roce. Reunión gran sabina.
L5: V+ 50 m (L7 A Castellet). Diedro con chimenea. Largo donde hay que colocarse. V+ de Montrebei... Reunión clavos.
Víctor iniciando el L5. Hay que colocarse...
L6: V 60 m (L8 A castellet + L11 Luichy). Inicio desplome con canto un poco roto fácil de asegurar. Diedro de colocarse. En encina seguí por repisa a la derecha y luego muro vertical con dos clavos. Ojo al roce. Reunión en encina en canal.
Empezando el L6. desplomito de entrada.
Chimenea, placa, flanqueo, muro. resumen del L6
L7: V+ 35 m (L12 Luichy). Otra chimenea, clavos en los momentos justos. Reunión a la derecha de sabina y puente de roca.
L8: V 25 m (L13 Luichy). Placa y luego murito vertical. Yo creo que mejor subir por el V de la derecha (yo fuí por ahí) que el IV  de la izquierda que es mas fácil pero la roca se ve peor.

Bonita vía. Un poco discontinua. Pocos clavos pero fácil de proteger. Impresionante el paisaje y el sitio. Grande, muy grande.

DESCENSO: que al principio es ascenso por senda poco marcada cerca del filo de la pared. A buscar gran hito de descenso. (1 h) Grandes vistas de la pared de Aragón y Pirineo.
Disfrutando de las vistas....
Nosotros estuvimos 8 h de coche a coche.
Gran compañero de cordada. Un placer. 
Guapamente
La frase:
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla.


Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Reseña Luichy

Reseña Albert Castellet





4 comentarios:

  1. Noraboa! estás enorme! una Gálvez siempre es una Gálvez... y hay que hacerlas que no son moco de pavo, he he!!!

    ResponderEliminar
  2. Si, guapa vía. Sobre todo el sitio donde escalas. Un flipe. Cada dia me mola mas. Abrazos amigo

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero ir a conocer esas paredes... me tienes que llevar!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que cuando quieras. A ver si montamos una para octubre. Findi de roca.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar