domingo, 2 de junio de 2013

Hasta la vista AMIGO.



Después de 4 días pendiente del móvil para ver cómo iba Juanjo, el domingo parecía que se veía una brizna de luz más clara al final del túnel. Pensé:  "después de tantos días en altura y sufriendo, bajará. Seguro que con lesiones duras, pero para una persona tan fuerte como él será un reto mas, ya lo me lo explicará echando uno de esos almuerzos que robábamos al trabajo para charlar un rato".

El lunes cuando me despierto, lo primero era mirar su web, para ver que habían llegado al campo 3 y que el helicóptero lo bajaba. Anhelaba tanto oír eso, que no era capaz de entender lo que realmente ponía…….


Recuerdo como si fuera ayer cuando os conocí. Yo había empezado a trabajar en Uka Uka y se me acercó un personaje bajito con su pareja y me dijo, “hola, soy Juanjo, el amigo de Jordi, ella es Assumpta”. 


Yo había oído hablar de ti, de las que ya eran tus quimeras personales y ya sentía una gran admiración. Poco a poco nos fuimos conociendo, algo fácil con una persona tan cercana como tú, compartimos momentos, esfuerzos, pedaladas, ascensos y descensos, en fin ratos, buenos ratos. Mi admiración se mantuvo y se reforzó con una sincera amistad.


Al pensar en ti me vienen recuerdos, casi siempre rodeados de montañas y especialmente recuerdo tu frase “desde las cumbres más altas se ven los horizontes más lejanos” y allí te has quedado, contemplando todo el horizonte.


Has sido y eres grande, he aprendido muchas cosas de ti, sólo puedo estar agradecido por haber tenido la suerte de compartir unos largos de la escalada de la vida contigo.

Te voy a echar de menos Amigo, pero cada vez que este por esas montañas que amamos, estarás conmigo, con tu sonrisa, comentando "vamos marica, no estarás cansado?" 

Ahora toca estar con los tuyos. Apoyar, arrimar el hombro, luchar juntos. Espero estar a la altura.



Nos veremos en la próxima viñeta

La Frase:
"No hay viento favorable para aquel que no tiene puerto de destino"  
Lucio Anneo Séneca (2 a.C.-65 d.C.), filósofo latino

Cuando llegó puntualmente tu última postal, recuerdo que pensé "que tío grande, menudo montañote"



En el primero de nuestros 212 tresmiles.
Grandes amig@s. Grandes momentos.
Con vuestra querida Tuca.

cresta de salenques en invierno. Aquí le dimos caña, eh amigo.
 
Te echaré de menos AMIGO. Hasta siempre.





6 comentarios:

  1. Que bonic tio el teu escrit, és fa extrany tot plegat!!!
    Ànims company!!!

    ResponderEliminar
  2. Perfecte Jesús
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  3. Que menos para uno de los Grandes.
    Gracias
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Impresionant, tots a casa em sentit forsa la perdua del juanjo I ens va caure l anima a terra sabent la mala noticia.......

    ResponderEliminar