domingo, 14 de agosto de 2011

Espolon Este a la punta Jean Santé del Midi d'Ossau (250 m, 6b)

El Amigo Pablo y familia estaba en Biescas junto con Alberto y familia. Nosotros fuimos a pasar el puente de agosto con ellos, y como no podía ser de otra manera, quedamos para hacer una "escapada rápida" a escalar el espolón este al Midi.
 Video que se ha currado Pablito de la movidita. Es un crack
Había que madrugar, y a las 6:30h ya estábamos andando y en 1 h y poco nos plantábamos al inicio de la vía. 
Empezamos a andar de noche. Muy guapo.
La entrada es por una vira de III con algún tramo un poco expuesto. subimos con la cuerda en la espalda hasta el inicio real de la vía.
La vira. Mejor no caerse.
 Nos equipamos y empieza a escalar Alberto.
L1 (40 m, V), con una entrada explosiva que se protege bien. Un techito con canto nada mas salir del suelo. Luego mucho más fácil. Alberto sube sin despeinarse.
Alberto en su largo. Lo que nos queda por arriba.....
 L2 (35 m, V+) Cambiamos cuerdas y salgo yo. Se ve un diedro guapisimo, pero desde que salgo ya veo que no lo van a regalar. Voy encontrando clavos. Largo guapo, que hay que hacerlo.
Vamos a por el diedro. Material que no falte....
 L3 (25 m, 6a) Travesia muy chula. El tramo expuesto és de IV+. Me lo miro y salgo bien. En este largo no vale caerse, por que ademàs el último clavo antes de la travesia está para abajo y no mola mucho.
En el tramo de 6a. Yo escalo y Pablo atento a la jugada.
 L4 (35 m, IV+) Vuelve a salir Alberto en un largo muy guapo y fácil. como se disfruta en estos largos por aquí. Puedes asegurar bien, hay canto, es fácil... Muy guapo.
Comoda R3. IV para no caerse.
 L5 (40 m IV)  Largo de transición que va por repisas, facilito. Lo malo es que el cielo se está tapando...
Alguna duda de que el largo es muy divertido????
 L6 (35 m V) Muy buen largo que se curra Pablo. Canto, mantenido, fácil de asegurar. en fin uno de esos para recordar.
Pablo guerreando con el largo mas duro de la vía.
 L7 (40 m 6b) Aquí está el pastel. Desde abajo ya se ve un largo de medio chimenea, con una fisura vertical perfecta. Pablo le mete como un campeón. Va todo decidido, pero estos largos son de los que te ponen en tu sitio. EL 6b es duro, y los tres "azeramos" como campeones.
Un no parar de "disfrutar" hasta la reunión....
Desde aquí rápeles de clavos (llevamos cordinos de sobras y cambiamos casi todos los de los rápeles. Algunos daban miedo.
En el último rápel empieza a llover. Recogemos a toda leche, y empezamos a destrepar por la vira con todo mojado. hacemos un ensamble por precaución y vamos a buscar el rápel del final de la vira. Lo hacemos y a por las mochilas; Nos hemos salvado por los pelos.
Una amiga que nos salió a saludar.

Recogemos, y nos tomamos una merecida birra en el refu de Pombie con la refugiera que nos recuerda de cuando ella estaba en el del Goube.
Como siempre: UN PLACER AMIGOS.


Bajamos al coche rapidito y vuelta a Biescas con las familias. Por la noche de fiesta mayor de Biescas, pero eso es otra historia.


La frase: La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad. 
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filosofo y estadista británico.


Reseña del Luichy. Como siempre impecable.





3 comentarios:

  1. Buen video y buenas fotos, y mejor escalada... en las fotos hay una ardilla y colgado de un cazo un mono madrileño descojonandose de risa, este es un especimen que hace tiempo que no veia, he he, saluditos desde el noroeste!!

    ResponderEliminar
  2. S, para haber estado operado recientemente no veas como va el tio. dentro de nada dará mas miedo que en la foto. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber de ti¡¡¡¡.
    Un compi de forestales, que te conoció cuando eras windsurfeta.
    Alberto
    http://albertocabana.blogspot.com/

    ResponderEliminar