sábado, 30 de julio de 2011

Via Laura (175 m. MD 6b+). Cavallers.

El viernes me llamó Roger para hacer algo de escaladita. Como hace calor, quedamos para ir al Pirineo, en concreto a Cavallers. Me comenta que ha visto una via en el sector Durruti que tiene buena pinta: Via Laura 175 m.

A las 6 de la mañana paso a buscarle y subimos dirección Cavallers. Llegamos tempranito; los parkings estan llenos de gente sobando. Nos equipamos y vamos a la via que vemos desde el coche.

En 20 minutos estamos a pie de via. El primer largo és un V con un seguro. Yo no se si entramos bien, pero por donde subimos, se puede evitar por unas gradas hasta la primera reunión.

Luego me toca a mi. Hay una linea de parabolts en una placa negra .... Voy por alli no muy convencido, por que la reseña no habla nada de parabolts. Después una pseudochimenea que teoricamente es 6b+. Lo saco con un Azero del friend nº 4 y llego a la reu. Pasos duros y luego tumba.
Azerando en el primer largo.

El siguiente empieza con una fisura perfecta algo desplomada que saca Roger en A1, y luego va por una linea de parabolts. Super chungo. Al lado hay un diedro matojero. Baja y va por el diedro que parece que es la via. 
En el tercer largo. 6b.
El siguiente largo es una travesia fácil y luego una placa de 6b, nada que ver con lo de abajo. O el segundo largo es mas de 6b+ o esto és menos de 6b. Este largo és bastante guapo.
Saliendo a la placa en el L4.

En la siguiente reunión veo una linea de parabolts en una placa y una reu debajo. Voy alli. Vuelvo a salir en un largo de 6a de adherencia y luego III. Yo sospecho que nos hemos despistado de la via otra vez.
Roger llegando a la reu. Largo pedricero.
Llega Roger y sale el último largo por donde va mas evidente, sin tener claro si la via va por alli o no. Queda un largo guapo de V+ (+ o -) y llegamos a un arbol.
Final de la via....


Desde aqui 4 rapeles y al suelo de nuevo.
Último rápel
Recogemos con un sabor agridulce. No sabemos si hemos hecho la via, una variante, o que hemos hecho. Desde luego lo que hemos hecho no es para tirar cohetes.
Que diferente es esto en invierno....

Desde el coche vemos la linea y según parece sólo nos hemos colado en la parte superior. Un buen dia de escalada, disfrutando de las montañas y la compañia.


La frase: 
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

 Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense


No hay comentarios:

Publicar un comentario