sábado, 25 de junio de 2011

Sang de crack. 230 m MD+ 6b (V+obl). Collegats.

El viernes llamo a Roger a ver si tiene plan. Me comenta que había quedado con Ferran para ir a Collegats, que no hay problema si me apunto. Dabuti.

Me pasa a buscar a las 7:30 h y quedamos con Ferran a las 8:00 h en Camarasa. De camino discutimos hacer Sang de crack o Tascon Rebuffat, vía del Marmo y Xavier Teixidó, que el Marmo califica como: "dura". Votamos y sale por unanimidad Sang de crack, que tampoco la regalan.


Llegamos, nos equipamos y vamos a la pared. hemos acordado hacer 2 largos cada uno. 1º y 2º Roger, el 2 y 3 Ferran y yo los finales.
Roger "lidiando" con el primer largo

L1: Empieza Roger con una chimenea de 6a con 1 parabolt en medio. Negocia bien y sale airoso de una largo exigente.
Travesia del L2. mejor no caerse...

L2: parece el fácil pero no lo regalan; como andan los V+. Luego una travesía que no se puede asegurar, suerte que es IV.
Ferran en el L3 6b que se sacó en un plis-plas.

L3: Cambiamos cuerdas y sale Ferran con su largo de 6b. Largo muy guapo y espectacular, que se puede asegurar bien, pero hay que apretar.
Recuperando material del L4

L4: 6a también chulo. se deja hacer mejor por un diedro que se puede asegurar bien.
L5, ya habia pasado el paso de bloque, pero aún no regalan nada y ahi se acaban los parabolts......

L5: volvemos a cambiar cuerdas y salgo a por el 6b de boulder; lo intento en libre, pero es muy duro, y lo de arriba no está claro. Azero un paso y sigo en libre. cuando se acaban los parabolts, no se ha acabado lo chungo. Puedo meter un friend del 3 y sigo. luego se pone mas fácil.

Placa del L6, alejan los putos espits.
L6: hacemos la salida directa de 6a+ poco asegurada. Se deja hacer bien. Largo de placa chulo. Recomendable. empalmo el último y llego al final de la vía.
Cumbre acalorada..

Pateo de bajada para buscar la canal ferrata de bajada de la pared que está viejuna y no mola mucho.
En la bajada ojito con caerse.

Buena vía, para hacer por la tarde ya que da mas la sombra.

La frase: " Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás" William Faulker " (ultimamente he lidiado laboralmente con uno de estos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario