jueves, 2 de junio de 2011

Rabada Navarro norte del Puro. Riglos.

Tras algunos conflictos laborales que me han tenido liado, tras haber vuelto a la piragua que tenia polvo acumulado, tras haber hecho mis primeros 6c de deportiva, voy a hacer vía con Roger, mas conocido como el "comepiedrasvolador". Habia que buscar sombra por que hacia calorcito.

Decidimos ir a la norte del Puro. la Rabadá-Navarro. Solo con las reseñas y las fotos de la vía ya acojona, mas sabiendo que el equipamiento es escaso y viejuno...

Reseña de toda la via
Reseña de la norte del puro. Ojito con los mendas hace 40 años...
Me pasa a buscar a las 6:00 h y a las 7:45 h estamos en el aparcamiento de Riglos. 

En el primer largo, antes de empalmar el L1 y L2. que despiste, je, je, je....
Nos equipamos y vamos a pie de vía. Roger nunca ha escalado aquí, o sea que empiezo yo por la entrada directa. La reseña marca la primera reunión a 50 m, a 30 m encuentro una y sigo. A los 60 m de panzas Roger me dice que me quedan 10 m de cuerda (era de 70 m), no veo nada y le digo que se prepare para salir. 6 metros mas y encuentro la reu. Menudo largo rompebrazos. 


Paso de 6a.

Llega Roger flipando con las panzas. Sigue un largo fácil hasta la cueva. Luego me toca a mi en un largo de 6a equipado. sale un paso duro. Chapo mal las cuerdas y me agarro a la chapa para pasarlo, no es que no lo sacara, fue para no cansarme ;-).
Roger saliendo a la cara norte. empieza la movida.

Ahora le toca a Roger meterse ya en la pared de la norte del Puro.Es un largo con una travesía a la derecha y luego para arriba. 

Llegando a la 1ª reunión d ela norte. Ambientillo.....

Vamos a por esas panzassss .....
Empieza el equipamiento de clavos, puentes de roca y algún que otro perdido parabolt providencial.
Roger a por su largooooo


Vamos alternando largos, xino xano, y finalmente empalmo los dos últimos y llegamos arriba.
Llegando a la cumbre.
Fotito de cumbre.

Rapelamos desde la misma cumbre de parabolts del 14. en tres rapeles estamos en el suelo otra vez.

Primer rapel
 Como resumen, guapa via, flipo con la cordada aragonesa hace 40 años. hay que ir bien de coco y con el grado asentado, pero muy recomendable.


La frase: No dejes que los árboles no te dejen contemplar el bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario