sábado, 3 de julio de 2010

Montserrat. via Sanchez Martinez (330 m, 6a/A0 o 7a). Paret de Diables.

El dia antes de marchar de vacaciones, quedé con Albert a escalar algo con sombra. Albert es un gran conocedor de Monsterrat y propuso ir a la Sanchez Martinez a la pared de Diables. Me dijo: Una clasica que no regalan nada, pero muy guapa. Él la tenia en las de "pendientes".

Allí fuimos. A las 7:30 pasa a buscarme y a las 8:35 estamos en el aparcamiento. A esa hora ya hace calor. Aproximación rapidito y a las 9 estamos en pie de via.

Según nos vamos acercando Albert me va explicando por donde va y lo flipo.

Empiezo yo el 6a fino, de canto pequeño; no regalan nada.

Llego a la R1 de tres spits cochambrosos. Refuerzo con un microfriend por eso de seguir las normas.
Sale Albert por una chimenea que lo chungo es no quedarse empotrado y ni para arriba ni para abajo.

Le oigo resoplar. Se salta una reu y llega a otra tras 50 metros de chimenea, con pocos seguros, pero que se puede asegurar bien y no apta para escalador@s grandes, como pude comprobar de segundo. Un IV, que si eres gradecito te quedas medio pillado en varios pasos. Ya se por que resoplaba...
De la R2 salgo a por una babaresa de buen canto donde hay tacos de madera y que no me fio y aseguro con friends que quedan cañón; R3.

Sale Albert. Largo guapo que en libre es 7a, y que aceramos.
 Albert en la R4.
Llego a la reunión y salgo medio en travesia con seguros variados (parabolts, spits, buriles, tacos, empotradores abandonados...)
Largo también guapo que hay que dar un paso obligado para salir. R5.Reunión incomoda.

Turno de Albert; largo flipante, la misma tónica de seguros y ambiente brutal.
Pasa por debajo del techo. R6.
Voy para alla; ya hemos salido de los techos y hay parabolts teòricamente se hace en libre. V y 6a que no regalan nada y que yo aceré. Aún así ojito. típica escalada de Montserrat, que si lo encuentras sales y si no, ni de coña.
Emplamo 2 largos y justo cuando me voy a quedar sin cintas, llego a la reu R7.
Otro largito para Albert "divertido" V que no lo regalan. R8.
Desde aqui salimos en diagonal ascendente a buscar el collado de bajada.

Bajadita por canal motserratina destrozaquadriceps y al coche. Nos ha estado dando la sombra practicamente toda la via, aún así, hace calor.
A las 16:00 h en casa a preparar las maletas para el viaje al Piri de Navarra.
Otra gran escalada con Albert.

2 comentarios:

  1. Montserrat es extremos o te mueres de frio o te asas de calor ¿recuerdas? tengo que volver por allí porque me recuerda a la pedri... lo mismo tenemos que emparejar a los "albertos" y escalar tu y yo juntos, lo van a flipar...

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que es chulo lo de Montserrat. Algo similar a la Pedri, aunque la escalada és direrente, hace que te especialces un poco en estas escuelas. se escala diferente y la mentalidad és diferente. En fin, cuando quieras amigo.
    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar