sábado, 3 de julio de 2010

Montserrat. via Sanchez Martinez (330 m, 6a/A0 o 7a). Paret de Diables.

El dia antes de marchar de vacaciones, quedé con Albert a escalar algo con sombra. Albert es un gran conocedor de Monsterrat y propuso ir a la Sanchez Martinez a la pared de Diables. Me dijo: Una clasica que no regalan nada, pero muy guapa. Él la tenia en las de "pendientes".

Allí fuimos. A las 7:30 pasa a buscarme y a las 8:35 estamos en el aparcamiento. A esa hora ya hace calor. Aproximación rapidito y a las 9 estamos en pie de via.

Según nos vamos acercando Albert me va explicando por donde va y lo flipo.

Empiezo yo el 6a fino, de canto pequeño; no regalan nada.

Llego a la R1 de tres spits cochambrosos. Refuerzo con un microfriend por eso de seguir las normas.
Sale Albert por una chimenea que lo chungo es no quedarse empotrado y ni para arriba ni para abajo.

Le oigo resoplar. Se salta una reu y llega a otra tras 50 metros de chimenea, con pocos seguros, pero que se puede asegurar bien y no apta para escalador@s grandes, como pude comprobar de segundo. Un IV, que si eres gradecito te quedas medio pillado en varios pasos. Ya se por que resoplaba...
De la R2 salgo a por una babaresa de buen canto donde hay tacos de madera y que no me fio y aseguro con friends que quedan cañón; R3.

Sale Albert. Largo guapo que en libre es 7a, y que aceramos.
 Albert en la R4.
Llego a la reunión y salgo medio en travesia con seguros variados (parabolts, spits, buriles, tacos, empotradores abandonados...)
Largo también guapo que hay que dar un paso obligado para salir. R5.Reunión incomoda.
video

Turno de Albert; largo flipante, la misma tónica de seguros y ambiente brutal.
Pasa por debajo del techo. R6.
Voy para alla; ya hemos salido de los techos y hay parabolts teòricamente se hace en libre. V y 6a que no regalan nada y que yo aceré. Aún así ojito. típica escalada de Montserrat, que si lo encuentras sales y si no, ni de coña.
Emplamo 2 largos y justo cuando me voy a quedar sin cintas, llego a la reu R7.
Otro largito para Albert "divertido" V que no lo regalan. R8.
Desde aqui salimos en diagonal ascendente a buscar el collado de bajada.

Bajadita por canal motserratina destrozaquadriceps y al coche. Nos ha estado dando la sombra practicamente toda la via, aún así, hace calor.
A las 16:00 h en casa a preparar las maletas para el viaje al Piri de Navarra.
Otra gran escalada con Albert.

2 comentarios:

  1. Montserrat es extremos o te mueres de frio o te asas de calor ¿recuerdas? tengo que volver por allí porque me recuerda a la pedri... lo mismo tenemos que emparejar a los "albertos" y escalar tu y yo juntos, lo van a flipar...

    ResponderEliminar
  2. LA verdad es que es chulo lo de Montserrat. Algo similar a la Pedri, aunque la escalada és direrente, hace que te especialces un poco en estas escuelas. se escala diferente y la mentalidad és diferente. En fin, cuando quieras amigo.
    Un abrazo
    Jesús

    ResponderEliminar