sábado, 30 de marzo de 2024

Ruta circular desde Oropesa del Mar. 16 km. 750 m de desnivel. Subida doble a las antenas.

Una bonita ruta circular saliendo desde Oropesa del mar.

Vista desde la zona de las antenas

Salida del pueblo dirección Cabanes. Se puede cruzar por un paso inferior de la autopista. Inicio por pista en dirección al Barranco del diablo.

Al llegar a la parte superior de los campos de cultivo, a la derecha hay hitos, camino poco definido, pero se siguen bien los hitos. Ir a la cresta de la cantera y subida diagonal izquierda a media ladera hasta encontrar hitos a la derecha para ascender directamente. Subida sin sendero marcado, pero se siguen bien los hitos.

Pasado el ultimo repechón, flanqueo medio planeando a la izquierda a ponerse debajo de las antenas y subir por bosque. Hay hitos.

Bajada por detrás por senda marcada. Al final de la bajada un tramo de pista aglomerada nos deja al inicio de la subida por la cresta. Marcado sendereo y carteles. Subir a antenas y bajada por el bonito barranco del Diablo.

Realmente son chulas las vistas

Islas Columbretes

Ruta en wikiloc

Ruta chula y recomendable.

La Frase:

No llores porque se acabó. Sonríe porque sucedió.
Dr. Seuss. Escritor y caricaturista estadounidense. (1904-1991)