domingo, 1 de mayo de 2022

Via Sioux Party al Pollegó Est. 120 m 7a+ (6a+ obl). Montserrat

Me dejan acoplarme a una reunión de escaladoras por tierras Montserratinas. La idea inicial era hacer otra vía (no recuerdo el nombre, que raro...) pero había restricciones por nidificación, o sea que fuimos a la otra cara del Pollegó zona donde Anna, Codi y yo hicimos esta vía y Maira y Claire hicieron Son de Llarga.

Maira en Son de la Llarga. Buenas vistas

Tras algunas idas y venidas a la búsqueda de material olvidado, nos ponemos en marcha.

Ya encontrareis reseñas de como llegar hasta pie de via, que está lleno de información.
Yo comento mis sensaciones de la vía.
Totalmente equipada con parabolts, pensada para hacer artificial. Primer largo de trámite para llegar a la R1 que és donde empieza el bacalao.

El segundo largo muy duro para mi. Pone entrada 7a, yo ni lo vi. Incluso en Ae, pasos largos y ojito entrar a la reunión.

Tercer largo le vi más color. De hecho porque ya vas con la idea de Ae, pero se puede escalar bastante mejor.

Cuarto largo chulo, con algún tramo con roca a controlar, pero buen largo.

Rapelamos por Son de Llarga. En 2 rápeles estás en el suelo de nuevo.

Una vía que, si vas con grado 7a sobrado, la disfrutas; como no es el caso, azerando bastante, con algunos pasos largos o a escalarlos. 

Maira y Claire dicen que Son de la Llarga es buena vía. O sea que si vais hasta aquí, quizá mejor hacer Son de la Llarga antes que la del Sioux (eso si no vais sobrados con el 7a)

Lo mejor del día, la compañía. Mola escalar en proporción inversa a como acostumbra a ser (al menos en mi caso). Unas maquinas. Buen rollo.... aunque alguna despistada hay.....

Primer largo, fácil.

Empieza el festival Ae. algún que otro paso largo.

Anna i Codi en el L2. Disfruando del Ae

Largo 3 seguimos con Ae

Lo mejor del dia, la compañía.

Último largo, el único de escalar sin agarrarse a los hierros
Último largo. Fresquito. El microclima de Montserrat...
Eso si, vistas muy chulas desde la cumbre.
Fotocim de descans. 

La Frase:

A veces una es tan descuidada... Cree que lleva todo, y siempre olvida algo. 

"Bestiario" (1951), Julio Cortázar. Escritor Argentino. 1914-1984

Reseña


No hay comentarios:

Publicar un comentario