sábado, 4 de diciembre de 2021

Hercules Incuarteable. 90 m. 6a+. La Mussara.

La previsión era de frio y viento por la Terra ferma. Como tenemos un meteorólogo, vamos a esta zona del sur, a disfrutar de sol y calma. Pues como todo en la vida fallaron las previsiones. Un frio de narices y un viento de pelotas. Además, al llegar al aparcamiento, me doy cuenta que me he olvidado el arnés. Dia completo.

Primer largo
Pues aún así, nos ponemos en marcha; Tras alguna vuelta al coche por olvido de más material Pepe y yo hacemos esta vía con un arnés de fortuna y Yoli, Anna y César hacen Rif.

Pepe negociando el primer largo. V+ apretado...

Segundo largo. apretado también....

En la R1.

Vía con grado apretado y mejor ir con reseña clara, porque hay vías de deportiva muy cercanas y te puedes ir a por ellas a la mínima. Nosotros llevamos algo de material y lo pusimos; Los seguros no están cerca. También hay alguna reseña que dan grados más altos (6a y 6a+ .....) los que la hagan ya opinaran.

El coche se deja en el aparcamiento del mirador y desde aquí coger el sendero que pasa por debajo de las paredes y la ferrata. Andar unos 20 min y en un marcado espolón, localizar la vía. Paraboles en un diedro. Los techos de arriba són característicos.

Nosotros para bajar seguimos dirección noroeste, por encima de las paredes y encontramos una pista que nos llevó al GR que pasa por el aparcamiento donde dejamos el coche. Yo creo que mejor esto que rapelar.

Arnés de fortuna
Un dia de sol y sin viento..... esa era la previsión....

La frase:

Por andar por las nubes uno se olvida del suelo.”

RICARDO ARJONA. Cantautor guatemalteco. (1964 - )




1 comentario:

  1. Qui no te cap te "la huevada" matxacada. Bona via i un lloc sublim.
    Salut i bones festes maco.

    ResponderEliminar