sábado, 20 de noviembre de 2021

Costa Blanca. Dia 2. Orgasmatrón. 80 m 6a. Chulilla.

Las previsiones meteorológicas dan mal tiempo en alicante y algo mejor en Valencia. Pues no queda más remedio que huir de la Costa blanca hacía el Norte.

La idea era hacer dos vías, pero al final la falta de información y falta de tiempo, sólo hicimos esta.

Vista del valle. Chulilla al fondo

Vistas desde Chulilla.

Lo bueno es que hemos conocido una de las cunas de la escalada en España. El sitio es muy guapo, mucha pared, aunque poca tapia. Un cañón realmente bonito, con unos paseos espectaculares. 

Eso si, ambiente de escalada deportiva; lo que está de moda.... los que escalábamos con mochila y casco, éramos unos raritos. 

Manos blancas de magnesio, cañas de pescar con artilugios en la punta, cintas cortitas, todo gri-gris, pocos cascos puestos, muchos perros sueltos, pocos "buenos días o hola" muchas cuestiones sobre el "grado" y comentarios del tipo "del romo de derechas, una bicicleta y con un dinámico al invertido" o " subes el pie izquierdo, taloneas y con un isométrico de hombro, cambias peso, coges la pinza con la derecha y lanzamiento". 

Definitivamente nos estamos haciendo viejos. 

En fin, la vía está bien. Primer largo sobada, porque coincide con vías de deportiva, pero a partir del segundo largo cambia totalmente van menos escaladores.... Nosotros empalmamos el primer y segundo largo y el tercero y cuarto, es decir, en 2 largos hicimos la vía y en 2 rápeles al suelo de nuevo.

Hemos salvado el día, y el sitio precioso.

Camino de aproximación a Orgasmatrón. Precioso.

Primer largo. Sobado. coincide con vías de deportiva.

Subiendo el primer largo.

Último largo. 

La frase:

Me gusta todo lo que es antiguo: los viejos amigos, los viejos tiempos, los viejos modales, libros antiguos y viejos vinos.

Oliver Goldsmith (escritor y médico irlandés, 1728-1774)





No hay comentarios:

Publicar un comentario