sábado, 2 de octubre de 2021

Amagatall de Fantasia. 140 m. 6a obl. (y si haces la variante "como perderse en una chimenea", 6a+.)

Hoy ha salido todo bien, pero se podía haber torcido mucho. En emergencias siempre diferencian entre “incidentes” y “accidentes”, pues hoy se ha quedado todo en “incidentes”.

Amagatall de fantasia.... o como perderse en una chimenea....

El destino, una vía que nos recomiendan César y Ari: Amagatall de Fantasía al Doll.

Durante la aproximación, una rama rebotada tras mi paso le mete en todo el ojo a Pepe, nada grave, pero el ojo como si se hubiera tomado 10 wiskis a palo seco. Rojo, rojo.

Primer largo empieza con roca mas bien discreta o muy discreta, luego mejora algo. Hasta que no metes el primer seguro a caldo, te hace vibrar. Un tramo de placa vertical con un parabolt, sobre todo por si se pira algún bloque de los que te agarras. Desde aquí una excursión a la reunión en una terraza con un árbol. La terraza está llena de tierra y piedras que van cayendo, aunque tengas cuidado, pero ninguna alcanza a Pepe.

Segundo largo por una canal con tierra y piedras que van cayendo, suerte que te protege el árbol de la reunión.
Pepe se salta la R2 y sigue por la chimenea. En un punto ve un cordino en la pared de la izquierda y va a por ello. Pues no, hay que seguir por dentro de la chimenea. El cordino ese es una trampa. De alguien que se ha liado y rapeló desde allí. Si vas mirando la reseña del libro del Luichy, ese cordino cuadra con la vía. NO IR A POR EL.

Me toca salir y ya se ve raro, voy buscando el parabolt que marca la reseña, pero no veo nada. En un canto veo magnesio y pienso, pues será por aquí. Llego a un tramo de mal retorno y ya veo que por aquí no puede ser, porque es más duro, de difícil protección y no es chimenea…. Pero ya no me puedo bajar, roca delicada o muy delicada. Un tramo sin poder asegurar de unos 5 metros de 6a+ (si llevas un friend del 5 o el 6, si se podría) me lleva a un desplomito donde puedo meter un buen seguro, pero con roca bastante delicada.

En la salida se me rompe un canto y le tiro unas cuantas piedras a Pepe, que sólo le hacen algunas magulladuras, nada grave. Sigo y a mi derecha veo la reunión de un parabolt y un puente de roca. Voy a por ella. Al llegar veo el largo de la chimenea por dónde va la vía que viene desde la derecha. Luego nos enteramos que Gerard Folch y compañero les había pasado lo mismo hacía 2 semanas.

Último largo que hay que gestionar bien las cuerdas para que no rocen mucho.

Inicio del primer largo. Aquí ya había metido un seguro bueno.

Por aquí anda el parabolt por si cae alguna roca...

Llegando a la primera reunión.
Segundo largo. Aún no nos habíamos perdido dentro de la chimenea.
Variante. Y la chimenea por la derecha. si es que....
Variante intensa....
Inicio del último largo
Aquí escalada tridimensional, hay que gestionar bien las cuerdas, que si no roza mucho.

Buena vía sobre todo por que estas en chimenea (si no te cuelas). Importante no hacer caso al cordino con maillón a la izquierda y seguir por chimenea. Nunca hubiera pensado que nos saldríamos de una vía que va por una chimenea. Suerte que todo quedó en incidentes.

La Frase:

Mi vida es una historia hermosa, feliz y llena de incidentes.

Hans Christian Andersen. Escritor y poeta danés. 1805-1875


Reseña original


Reseña tuneada





No hay comentarios:

Publicar un comentario