jueves, 17 de diciembre de 2020

Akhenaton. 200 m 6a/A1 o 6c. Pared de Sant Alís. Ager.

La teoría dice que cuando la niebla invade la plana de Lleida, en Ager hay un sol que enamora. Hoy ha sido la excepción. 

Antes de que nos encierren del todo hay que aprovechar.

Bares cerrados. A grandes problemas, grandes soluciones.

La pared de Sant Alís está al principio de la pista que va al Cap del Ras. Nosotros usamos las fotos de la guia de Luichy y aparcamos debajo de la vía, que se localiza bien. Subida por el mejor itinerario que encuentres y fácil detectar el inicio de la vía. Fijándose, se ve un clavo y uno de los paraboles del primer largo.

Se trata de una vía poco repetida, pero que a nosotros nos gustó bastante. Los dos primeros muy buenos, el tercero cutre (ya lo dice la reseña) y el cuarto que parece cutre, luego tiene su encanto. El último largo absolutamente espectacular: tramo de fisura, luego muro muy vertical con canto y acaba en un slap de fe buenísimo. 

Nosotros montamos la R2 en la sabina antes del artificial (R más cómoda y controlas el Ae) y el L3 empezó en la zona de Ae y llegó a la R3; queda un largo de unos 50 m, pero se llega bien.

Equipación con paraboles del 8, espits, clavos y puentes de roca, pero mejor reforzar cosas, ya que el tiempo hace meya, sobre todo en los puentes de roca y algunos clavos. Con un juego de friends hasta el #3, suficiente. Se puede reasegurar bien.

Pepe en el primer largo. V+ bueno.

Segundo largo. Muy bueno. 6a+

Llegando a la sabina que usamos como R2

Ahora me toca a mi. Nuestro L3 empieza en el Ae.

Inicio del L4. Puente de roca en un hito......

L4. Mejor de lo que parecía desde abajo.

Pepe y César escalando el L4

L5, paso duro y desplomado que solventamos en Ae

Inicio del Largo 6. buenísimo, primero fisura

Después muro vertical con canto

y acaba en un slap de fe total.

Aunque está equipada para rapelar, nosotros fuimos a la derecha y en un hito, empezar a bajas por una de las "feixas" hasta que encuentras la canal del "pas de l'òs" (hay una cadena que baja de nuestra izquierda) y bajada a la pista por sendero marcado con hitos.

Buena vía y buena compañía.

Vamos a escalar a Ager que seguro que hay sol.....

La Frase:

“Cuando la arbitrariedad y la ilegalidad se atreven a levantar la cabeza con insolencia e impudicia, es siempre un signo seguro de que los llamados a defender la ley no han cumplido con su deber.”

RUDOLF VON JHERING (jurista y filósofo alemán) (1818-1892)



Reseña tuneada Gall. Mas info en el libro de Luichy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario