sábado, 1 de agosto de 2020

La Norte de Escales. 185 m. 6b+. Pared de Escales, cara norte. Sopeira

Había que buscar la sombra como fuera. 
Esta nueva vía de "Huang" y colegas era una muy buena opción para retomar la escalada después del reconfinamiento.
Vistas desde la R4
Cara norte total. Sólo nos dio el sol en la bajada por los rápeles. 
Se aparca en la presa de Escales; Hay que cruzar la presa y se sigue por senda hasta encontrar unos escalones de hierro en la pared (que sirven también para la bajada).
Detrás nuestro llegó una cordada, y cuando estábamos en la segunda reunión aparecieron los aperturistas para hacer la enésima repetición. 
Cesar en el primer largo
Yo escalando el segundo largo.
Llegando a la R2
Escalando el largo 3. V+. 
Vía con todos los largos de mínimo V+, con el segundo largo que es el más mantenido. El cuarto largo con un paso corto de placa (6b o 6b+dependiendo de lo alto que seas; se hace mejor si eres alto para llegar a un pequeño canto de derechas) y luego más fácil.
Ari en el L4

Ari en el L4. Ya pasado el paso clave.

Ari en el L5. Muchas chapas. Cómodo.
Nosotros el descenso lo hicimos con 2 rápeles de 55 m. y luego bajar andando dirección a la presa, atravesar un túnel y vuelta a pié de vía.
Primer rápel. Cara sur. Toca el solete. Calor.

Vía cómoda (poca aproximación y bien asegurada) prácticamente equipada (creo que pusimos 3 friends en total (totem azul, verde y rojo) pero que no no hubiéramos llevado, se pasa también.
Como siempre, un placer.

El lugar precioso y la compañía, como siempre, brutal.

La Frase:
El sufrimiento ayuda a ponerse en movimiento, la necesidad es la motivación por excelencia. La comodidad, en cambio, puede ser un arma peligrosa, de doble filo. El exceso de comodidad nos achancha, nos pone lentos y perezosos.
Manuel García Ferré (1929-2013) Artista gráfico, historietista, animador, guionista, director de cine y dibujante español
Reseña de los aperturistas "Tuneada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario