sábado, 15 de febrero de 2020

Directa Mariola. 100 m 6a (clasico). Pala Alta. Mont-roig.

Esta vía no tiene muchas repeticiones quizá sea porque no tiene seguros en los largos, pero es una muy buena vía. De corte y graduación "clásica".
L1. 30 m V+. Entrada expo. V+ que hay que escalar con roca un poco costrosa. Hay una flecha al inicio. Pepe metió el totem rojo al principio de una fisura a la derecha y el verde en un agujero a la izquierda que quedó bastante bien y para arriba. Roca a controlar en tramos pero se asegura bien con flotantes. Con ligera tendencia izquierda en la parte superior y luego en repisa a la derecha a buscar la reunión de un espit y clavo. Se puede reforzar.
Empezando el L1

Seguros a la derecha y el totem verde en la izquierda. Menos expo.
Llegando a la R1
L2. 6a (clasico). 35 m. Primer tramo más tumbado a buscar un pequeño diedro evidente fisurado. Subir por el diedro hasta que queda sin fisura y flanqueo a la derecha a buscar una fisura. Se asegura bastante bien con flotantes. Seguimos y encontramos dos paraboles de la Mariola Motors. Reunión en parabolt y espit. Largo vertical y mantenido. Buenísimo. Un gran largo.
Tramo inicial del L2

En plena faena

Flanqueo cuando el diedro se queda sin fisura

y al final vuelves al diedro

L3. 6a- 35 m. Hay un espit en una zona delicada y a buscar un diedro que coincide con la vía Mariola Motors. Diedro con paso atlético con canto. Se puede asegurar bien con flotantes. Pasado este diedro, a la derecha y para salir hay varias opciones;
a) Ir a la derecha por una placa (V). Original
b) Recto por un 6b que es un paso desplomado a bloque con canto y parabolt en la entrada.
c) Una variante que se inventó Pepe por un diedro recto hacía arriba (IV)
d) Por la Mariola Motors a la izquierda.
Todas son buenas.
Tramo que coincide con mariola motors

Para nosotros 6a 
Una vía recomendable, apretada y sin seguros en los largos. Con un segundo largo brutal. Y si vas con un gran compañero de cordada, pues que mas se puede pedir. Además, nos encontramos un friend en el segundo largo; pues día redondo.
Viote
La Frase:
Sólo quien encuentra vida puede encontrar tesoros.
"El Alquimista" (1988), Paulo Coelho. Novelista brasileño. (1942 - )
Reseña de la vía.

Reseña de la guía, con indicación de donde salirse del diedro en el segundo largo-
Reseña hand-made

No hay comentarios:

Publicar un comentario