Una buena vía, de grado ajustado y semiequipada. Con ambiente como todas las de la Serra Carbonera.
Nos pasó la reseña el Salla hace un par de findes recomendandola. Ahí fuimos Pepe y yo, en uno de los findes mas calurosos del año.
Acceso: Pista de Sant Jordi desde Camarasa, llegando a la ermita, coger pista a la derecha hasta que se acaba en un sembrado.
Aproximación: Seguir por el lado norte del sembrado (indicios de senda) hasta ver grandes hitos que cruzan un pequeño valle y suben por la otra ladera. Senda marcada. Cuando llegamos a un gran hito en forma de pirámide, dejamos la senda y vamos a las paredes. En el filo de la pared, buscar encina con cordino para montar el primer rápel (también hay un cordino azul en una sabina). Es poco visible, la referencia una de las encinas que estan en el borde de la pared.
Primer rápel de la encina y sabina bajando por la canal de la izquierda de un espolón (según vas bajando se ve cordino en sabina en la canal) hasta dos paraboles en una repisa.
Segundo rápel de los paraboles. Nosotros dejamos la reunión montada aquí para rapelar. Aprovechamos para limpiar de zarzas el diedro mientras rapelabamos y luego fue bien.
L1: 6b 45 m. Empieza a la izquierda del rápel. A buscar una fisura donde poner un micro, otra fisura mas grande y noguera con cordino. Luego al diedro. El paso duro está entre las dos fisuras antes del diedro superior y hay que protegerlo. Pepe hizo A1. El resto diedro mantenido y vertical.
Empezando el L1. en la noguera el primer cordino. |
Ascenso con tendència a la derecha. |
En el diedro superior. Vertical y mantenido. |
L2: 6a 35 m. Un primer paso en un desplome con roca mala y que el seguro lo pones a la izquierda y si te caes al ir a la derecha te puedes meter un péndulo-galleta importante. Llegas a un clavo y salir de allí también tiene miga. Yo hice A1 también. Luego más fácil, que no sencillo hasta la reunión en encina y sabina.
Empezando el largo, suerte de los amigos..... |
Aquí hay un clavo, pero había que llegar a él. |
Y salir de allí.... |
Los dos largos, el que iba de segundo si que los hizo sin azerar, pero apretando seriamente.
Lo bueno de estas vías es que cuando acabas de escalar, ya está; vuelta al coche caminando.
Buena vía, pared en sombra, pero no fiarse mucho de los grados. Para nosotros son duros.
Foto cim en el Pere. Arriba hacía demasiado calor. Gran compañero. |
La Frase:
"No es la dificultad la que impide atreverse, pues de no atreverse viene toda la dificultad"
Arthur Schopenhauer. (1788-1860) Filósofo alemán.
Reseña made in Salla. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario