sábado, 9 de marzo de 2019

Tak Mahal. 180 m. 6a/Ae o 7a. Serrat de d'Alt. Paret dels diedres.

Vuelta a las paredes que envuelven Ager. Esta vez con Cesar hacemos la vía Tak mahal y Pepe e Ignasi hacen Freestyle (que Cesar y yo ya habíamos hecho)
Empezando el L1. guapo
Aproximación conocida con visita inesperada en la base.
Echamos a las pajitas y me toca empezar. Buen largo mantenido y que se puede asegurar bien. 
Travesía

Tramo tieso

Cesar llegando a la R1

Nudo inventado. miedito....
El segundo largo tiene un inicio con un clavo y en pocos metros se tumba y va por una faja con bosque a buscar la segunda reunión.
Inicio del segundo largo
El tercero me toca. Es el largo clave. La reseña dice que es 7a . Salgo decidido a probarlo, ya que tiene parabolts. Empieza con 3 clavos en una fisura, que tiene un apretón, pero que sale bien. Luego una zona de placa tumbada con paraboles que encadeno. Un puente de roca de cordino que da miedo y otro clavo, aquí se me atraganta un poco el paso, pero después de poner un microfriend para que me de confianza le doy un pegue y sale bien.
Encadeno el largo. Yo no estoy bregado en estos grados y mi criterio no sirve, pero no me ha parecido 7a. Yo nunca había encadenado 7a a vista y menos en vía........
Empezando el L3

Cesar llegando a la zona de parabolts

Paso que a mi me costó. pero que es mas de decisión que otra cosa.
Cuarto largo por una fisura ancha donde los Friends del 3 y del 4 van de lujo. Llegada a la reunión más fácil de lo que parece.
Cesar por el Fisurón

Guapo largo

Llegando a la reunión 4
Último largo un poco roto al principio. Yo fui por fuera del diedro y no puedes meter muchos seguros, mejor no caerse. Cesar luego fue por dentro y dice que mejor. A gustos.
Empezando el L5

Por fuera no hay posibilidad de meter muchos seguros. Por dentro si.
Buena vía, con un tercer y cuarto largo buenos. Y el sitio, como siempre, espectacular y siempre en buena compañía.
Buena compañía
La Frase:
La observación y la percepción son dos cosas separadas; el ojo que observa es más fuerte, el ojo que percibe es más débil. Del libro: "El libro de los cinco anillos" (1645),
Miyamoto Musashi. (Guerrero samurai japonés 1584-1645)
Reseña de los aperturistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario