sábado, 21 de abril de 2018

La invasión de la escalada

Para mi la escalada es una actividad que se practica en el medio natural, que lo respeta y admira, que conecta con la roca, con las plantas y la fauna que lo rodea. Es una conexión con la naturaleza, que me permite rozarla durante un rato y llenarme con su energía.
El sábado quedé con César y Pepe, pero Pepe viene mas tarde por tener un compromiso familiar. Para esperarle hacemos una vía que ya cuando se equipo tuvo su polémica; Meter una línea de parabolts en una pared justo al lado de una clásica (de hecho hay gente que se equivoca de reunión) no creo que sea necesario.
No pondré ni la reseña ni el nombre de la vía ya que no quiero contribuir a su publicidad. Además sabiendo que la persona que la ha equipado es la misma que se cargó el Pas del Orellut por todos los paraboles que puso en una zona protegida me niego más rotundamente a compartirla y ha hacer publicidad.
Si que quiero hacer una reflexión sobre el respeto al monte y a las paredes. Creo que hay suficientes vías en Sant Llorenç de Montgai para todos los gustos y colores. Creo que el estilo para abrir las vías es importante y el respeto a las que ya existen también.
Gran Sitio. Gran compañero, con material con muchos metros hechos.
Cuando nos bajamos llegó Pepe y fuimos al Montroig con idea de hacer atak de banyes. Empezó Pepe el primer largo (por eso de que aún no había escalado). En la primera reunión ya veo que el siguiente largo será duro de narices, hace un calor importante y yo al día siguiente tengo que estar en forma por un compromiso tenístico. O sea que mientras Pepe hace el segundo largo, me rapelo y les espero en una sombrita al lado del coche. Volveré a por la vía. 
Pepe empezando el primer largo de Atak de Banyes en Montroig

Primer largo que yo también hice. De la reunión me bajé a la sombrita.

Otro gran aspecto de las escalada es con quien la haces. Con estos dos monstruos, es siempre un placer disfrutar de las paredes y las montañas.
Entraran las gafas?? 
La Frase:

Tenemos que abrirnos al mundo. No considerar que el desastre está afuera, sino que arde como una fogata en el propio comedor de nuestras casas. Es la vida y nuestra tierra las que están en peligro
Ernesto Sabato, Escritor argentino 1911 - 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario