sábado, 24 de febrero de 2018

Escalera de Caracol 210 m 7a (6aobl). Cap del Ras. Ager

Como el finde pasado Pepe repitió vía, esta vez me toca a mi repetir. 
Ya la hice hace 5 años con Noe y Víctor, pero es una suerte esto de tener memoria de pez, porque no me acordaba de ningún largo; O sea, que como si no la hubiera hecho.
La vía está a la derecha del canal de la churulla, que es por donde se baja.
Pepe elige como repartimos los largos y decide que yo haga los 2 primeros, él los dos del medio y Cesar los de arriba.
Empiezo con un 6a+ de placa guapo. Sale bien, pero hace fresquito y cuesta.
Empezando el L1

Muro vertical del L1 6a+. Buen largo.

El siguiente largo, no se si me escaqueé por la derecha o que, pero me salió muy fácil.
Empezando el L2

Parte superior del L2. Roca dudosa....

Cambio de cuerdas y sale Pepe a por el 6b+, que no consigue liberar (de hecho no lo sacamos ninguno), pero que con un pequeño A0 sale.
Pepe en le paso de 6b+. Desplome duro.
El siguiente largo es vertical, con mucho canto y gorilero. Brutal.
Pepe empezando el L4

En el tramo de muro vertical con canto.

Ahora disfrutándolo yo.

Hay sol, pero el viento hace que la sensación térmica sea de frío. En las reuniones nos quedamos tiesos.
Le toca a Cesar el 7a. Saca todo menos la salida del desplome. Por poco. Nosotros acerando como campeones. A mi me costó bastante. 
Cesar se mira el desplomako

Y le mete

El último largo empieza con un desplome con canto, que Cesar libera a estilo "gusano"😜. Luego la placa de 6c todos tenemos demasiado frío como para intentar liberarla.
Empezando el último largo. Desplome.

Salida del desplome 

Luego guapo largo

Rapidito para abajo al calor del Torres con una cerveza, eso si, fría.
Sois grandes compañeros.
Frío?

Bajada por la canal de la Xurulla. Frío frío.



La Frase:
Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo.
Jorge Santayana. Filosofo y ensayista español (Madrid 18 - Roma 1956





No hay comentarios:

Publicar un comentario