sábado, 24 de mayo de 2014

Va por ti Juanjo.

Hace un año estaba por Benasque haciendo el primer curso de guia de Montaña cuando recibí una llamada de un buen amigo común que me decia que Juanjo había tenido un accidente a 8.500 m. Fueron unos dias muy intensos, pendientes de la tecnologia, viviendo dia a dia, intentando enviar fuerza y ánimos.
Según se acerca la fecha mis sentimientos son mas vivos. Este año ha pasado rápido. 
Te he recordado y sentido muchas veces. La gran mayoría cuando estaba por las montañas y todas estas veces ha sido con una sonrisa.
Ahora no, cuando me pongo a escribir aquí, me duele. 
Salida de esquí de montaña por las pistas de la antigua estación de Llessui mano a mano. Huyendo de la niebla de Lleida. Bonito día.Tras 1.200 m de desnivel que me llevó con la lengua fuera, Juanjo moneando, como no podia ser de otra manera.
Me reconforta  mucho pensar en ti, sobre todo cuando voy por las montañas, esquiando, caminando, en silencio con mis pensamientos. Esos momentos en los que el compañero está cerca, no hay comunicación verbal, pero llevas rato disfrutando del momento, del entorno, de la simple presencia de una persona cercana en la inmensidad de las montañas. En esos momentos recordarte siempre me provoca una sonrisa, en esos momentos te siento cerca, tanto como el compañero que va al lado.
Durante este año he recorrido rincones que compartí contigo, en estos Pirineos que nos ven progresar y que nos permiten invadirles un rato su intimidad, porque saben que vamos con respeto y admiración, y sobre todo porque saben que hay un vínculo especial entre los que comparten esos momentos.
Me alegro de haberte conocido y de poder sentir que eres mi AMIGO. 
Te echo de menos amigo, pero te siento cerca de mi alma. 
Hasta siempre.

Las Frases:

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
 
Ángel Gonzalez (1925-2008) Poeta español.

Llegará un día que nuestros recuerdos serán nuestra riqueza. 
Paul Géraldy (1885-1983) Poeta y dramaturgo francés.
 

4 comentarios:

  1. Juanjo Garra que conocí por ti hace mucho y comparto contigo ese sentimiento. Amigos tenemos pocos y tu y yo lo sabemos bien. Un abrazo compañero. Un saludo para ti Juanjo que seguro que nos sientes y sacas una sonrisa de esas picaronas como la última vez que nos vimos en Rialp...

    ResponderEliminar
  2. No m'agradan les dates del calendari que em recorden tristos successos. No mes vull dir-te, Jesús, que el teu amic continua sent tambe amic meu i que, com tú, el trovo sovint a faltar.
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  3. Pablo, si, seguro que saca una sonrisa. Un fuerte abrazo amigo.
    Si Sergi, no molen les dates, però el calendari ho recorda, que hi farem. A verure si fem una escaladeta un dia sense preses i amb una birra despres. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por este escrito Jesus, lo comparto.
    Juanjo completaba nuestra existencia.......y la sigue completando. Porque en verdad, el tiempo, no existe cuando queremos y extrañamos a un AMIGO.
    Estela

    ResponderEliminar