sábado, 3 de mayo de 2014

J A Sanz. 220 m. 6b. Mallo Frechin. Riglos

Víctor iba a Riglos a pasar el findi. Había quedado con unas colegas para ir. Yo el viernes llamo a Albert y lo quedamos para salir esa misma tarde a dormir allí con la furgo. Llegamos a las 8 de la tarde y Víctor con Noe, Erika y Carla y otro Albert nos esperan en el refu de Riglos. Cena en la furgo de Víctor con risas y cachondeo.
Albert en el primer largo. 6a.


Albert y yo madrugamos con intención de hacer dos vías. A las 8 estamos a pie de vía en el mallo Frechín, en la J A Sanz. Empieza Albert, hace frío y algo de viento. Nos vamos turnando los largos. A las 9 suben los colegas y se ponen en nuestra vía y en Curru cuchillo, que va al lado.
Panzita de 6a+. canto abundante.
L3. Victor está por abajo empezando la Curru.

Empezando L4 que empalme con el 5
Empalmamos algún que otro largo y en 3 h estamos arriba.
Albert en otro largo.
11 de la mañana y arriba estamos. Grande compañero.
Hay dos opciones, o bajar andando por la bajada de la visera o rapelar por la vía. Decidimos intentar rapelar y en el primer rapel se nos quedan las cuerdas enganchadas.
Noe en la Curru.
Nos hemos colado y la hemos cagado, por que además suben otras cordadas y les molestamos. Nos toca esperar un buen rato en la última reunión de Irene y Paz hasta que suben unos y nos desenganchan las cuerdas. Decidimos subir este largo final, que tiene buena pinta y bajar andando. Es 6a+ mantenido. Muy guapo, aunque tienen que pasar cordadas para limpiarlo. De hecho a mi se me rompió un canto y me pegué un buen vuelo, con quemada en la mano con las cuerdas incluida.
Empezando el ultimo largo de Irene y Paz. Sandra ya saliendo.
Bajamos andando. Yo no puedo escalar mas por la quemada en la mano y además se nos ha hecho tarde. Vuelta a casa.
Yo soy muy malo para acordarme de las vías que ya he hecho. Resulta que ya había hecho esta vía con mi amigo Pablo y con Alberto y Paco por la otra. Realmente fue un día que recuerdo muy divertido, pero no me acordaba de la vía y la disfruté  como si fuera la primera vez.

Me lo he pasado dabuti con la vía y sobre todo con la compañía. 
La Frase:
Un hombre nunca debe avergonzarse por reconocer que se equivocó, que es tanto como decir que hoy es más sabio de lo que fue ayer.
Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor irlandés.

2 comentarios:

  1. Rapelar siempre es lo último amigo... putada, espero que se cure pronto la mano.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente amigo, rapelar es lo último. Supongo que algún dia aprenderemos, no?
    Un abrazo y ya me contaras que haceis estos dias. OK?

    ResponderEliminar