sábado, 12 de octubre de 2013

Alba Artigas. 275 m 6c (6a obl). Cap del Ras. Ager

Aprovechando que Pablo tenia que ir a hacer unos temas, había hablado con Pablo y Xose para intentar escaparnos el viernes y sábado a Montrebei. Al final por problemas laborales yo no pude el viernes.
Ellos fueron a hacer desequilibrio hormonal. Entraron muy tarde y cuando acabaron, charlando, charlando se pasaron el hito de bajada (OJITO!!!) y aparecieron en el Cap de Corona, desde donde me llamaron cuando se les hacia de noche. Bueno, al final todo acabó bien con paseo nocturno incluido. Además Pablo se tenia que volver a casa.
Lo malo es que al día siguiente íbamos a hacer Latin Brothers y Xose no lo veía claro después de la paliza del viernes. Alternativa: Cap del Ras, poca aproximación, mas corta y cómoda bajada (comparada con Montrebei)
Reseña de la vía seleccionada
A las 8:00 h en el bar Torres de Ager y para arriba. Nos equipamos y a por ella.
Hay un 6c, que Xose intentará en libre, o sea que repartimos los largos para que le toque este largo.
L1: V+ 30 m. Empieza Xose a las 9:00 h. Paso de V+ corto y luego muy fácil hasta la reunión. Sin problemas. Inscripción y clavo al principio.
Xose empieza la vía.
L2: 6a+ 35 m. Empieza con un muro con fisura y espit al principio. Pasito delicado que se puede proteger bien. Luego tumbado a otra placa con 2 espits que a mi me pareció más fácil que lo de abajo. Largo guapo.
Muro. Parece tumbado, pero no lo está. Es bastante vertical, pero en la fisura se puede asegurar bien.
L3: V+ 30m. Salida a la izquierda a buscar espit. Luego fisura y fácil. Se asegura bien. Largo chulo.
Maquinooooonnn
L4: 6a 30 m (Expo). Desde la reu se ven dos espits lejos, muy lejos y una placa de difícil protección. Yo subí recto a buscar una fisura donde puse un empotrador y luego flanqueo a buscar el espit. No es difícil, pero mejor no caerse. Xose lo hizo saliendo por la derecha y subir y es bastante mas cañero. El 6a se puede proteger bien en fisura.
Primero subir (ojito donde esta el empotrador)
y luego travesía hasta el espit. mejor no caerse....
L5: 6c 35 m. Empieza con un techaco con un par de pasos duros para salir y luego V+. Se puede azerar. Espits cerca.
Reposo de barbilla antes del techaco. Eso si que es tener recursos..... je, je, je
L6: (L6+L7) 60 m V+. Salgo y empalmo los dos largos. Como me mola..... Empieza en un techo con canto. Luego tumbado y otra placa fácil hasta la reunión.
Afrontando el techo V+. Luego más fácil.
L7: 6a+ 45m. Placa con espits. Luego mas fácil hasta la cumbre. Roca peor. se asegura bien.
Placa con espits.
A las 13:10 h estamos arriba. A ver si nos da tiempo a hacer otra.
Bajamos rapidito, paramos en el coche a picar algo y dejar material para ir al esperó Badalona. Voy encendido para ir rápido y me cuelo en la entrada. Empezamos la vía inversión térmica.
Primer largo de Inversión térmica. Muy buen muro.
Hacemos el primer largo y rapelamos. Ya no nos da para hacer el espolón, hay que volver. Se queda pendiente para otro día.
Un placer escalar con maquinorros. Nos queda pendiente la Latin compañero.
La Frase:

El hombre corriente, cuando emprende una cosa, la echa a perder por tener prisa en terminarla.

Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.