domingo, 3 de marzo de 2013

Cascada Els Elfics. 200 m 3+. Vuelta al Hielo.

Esta temporada, con la abundante nieve, no está siendo muy buena de hielo.
En febrero fui un día con mi gran amigo Pablo a la boca norte del túnel de Bielsa para picar algo de hielo antes de las pruebas de TD2 de alta montaña.
Ya que no tengo fotos de Elfics, pongo de Bielsa de febrero.... Abajo pongo mas...
Escalando en La Dorada (Bielsa) el 1 de febrero

Retomando la história de la cascada de Els Elfics.... la semana pasada ha estado haciendo frío y anticiclón, condiciones ideales. El viernes empiezan los whatsapps y los sms a ver que. Finalmente quedo con dos compis del curso de TD1, Marcos y Pablo, para ir el domingo a Bielsa.
Ellos están en Graus y quedamos a las 5:30h en El Grado. Con un coche subimos hasta el aparcamiento en la entrada del valle de Trigonier. Hay 4 furgos, mierda, seguro que todos van para allí. Unos empiezan a andar justo antes que nosotros, pero van mas despacio y les pasamos. Tras 50 minutos llegamos a la cascada y hay una cordada de 3 empezando.
Como la cascada es ancha, decidimos esperar un poco y subir detrás de ellos.
Cascada Els Elfics.

Hago el primer largo. Los que van por delante han montado reunión en el hielo, pero yo subo un poco mas y monto en un árbol que estamos a cubierto de los proyectiles que caen. Largo de 55 metros con una entrada al árbol con matojo-tracción un poco delicada. Buen largo.
El primero de la otra cordada. (no tengo fotos mias)

Suben los compis. Le vuelvo a meter al segundo largo. Misma tónica 55 metros disfrutones.
Recuperando el primer largo

Finalmente el último largo de mete Pablo, 60 m mas fácilitos y sube sin problemas,
En tres rápeles al suelo y vuelta a casa, para ir con los enanos a un festival de cine de animación por la tarde.
Lo bueno del hielo es que siempre es diferente. Habia hecho esta cascada con Jordi hace 6 años y con Pablo y Alberto hace 5 y ninguna de las trs veces ha sido igual....
Divertido reencuentro con el hielo.