Ya hace casi un año que hicimos la primera repetición de Carros de Roc (mas info aqui). Pablo se autoimpuso el deber de montar una peli con la imágenes que tomamos durante nuestro periplo vertical. Ahora ha sacado suficiente tiempo para poder montarlo. Gran trabajo amigo, eres un crack.
Este texto es el del Blog de Pablo que me he vuelto a aprovechar, es lo que tiene hacer cosas juntos....
En junio de 2010 publicaron un artículo en la revista Desnivel de la Carros de Roc, una versión de Carros de Foc que incluía escalar vías clásicas entre los refugios del PN. Casi un año después de hacer la primera repetición de esta fabulosa aventura por el pirineo, he conseguido editar y montar las horas que tenía grabadas en tan solo 16 minutos. Me gustaría que la gente al ver esta película piense: "qué ganas tengo de escaparme al monte a escalar con los amigos".
Carros de Foc está bastante saturada de gente en estas fechas, pero en la Carros de Roc escalamos todos los días solos, muy apartados de las zonas más transitadas y disfrutando de un paisaje alucinante; rodeados de agua, luz, verde y roca... un viaje inolvidable para nosotros cuatro, que os animo a repetir...
La leyenda Corría el verano de 1987 cuando algunos guardas de refugio de la zona decidieron hacer la travesía Pallars – Ribagorça – Aran, del tirón, en un solo día. No era una competición, sólo una manera de visitar a los demás guardas y charlar un rato.
Alguien, no sabemos exactamente quién, ni porqué, la llamó Carros de Foc, y desde entonces sea verano o invierno, cuando alguien hace la travesía en el día, la voz corre de refugio en refugio tan rápido como el viento cruza los collados: "hoy pasan los Carros de Foc"
Os quiero amigos |
La Frase:
Si quieres llegar rápido, ves solo, si quieres llegar lejos, ves acompañado.
Proverbio africano
Joder amigo, la frase que has escogido para este Post me ha puesto los pelos "de picos pardos", que gran verdad. Recuerda que para el 2013 yo tengo aún en mente el proyecto 40 años/40 dias... ya te contaré...
ResponderEliminarCuentame, cuentame amigo. Yo prefiero llegar lejos.
ResponderEliminarUn abrazo