sábado, 14 de abril de 2012

PROYECCIÓN: 212 TRESMILES EN 1 AÑO: OBJETIVO CUMPLIDO

26 DE ABRIL DE 2012 EN BELL-LLOC DE URGELL

En el año 1998 junto con mi amigo Jordi ascendimos todos los tresmiles del Pirineo. De esta aventura hicimos una proyección y cual ha sido nuestra sorpresa que aún interesa. Nos han dado la oportunidad de volver a pasarla en Bell-lloc de Urgell el día 26 de abril a las 22:00 h en la sala multifuncional


Hay un resumen en 212 TRESMILES EN 1 AÑO
Adjunto prologo de lo que fue para nosotros el proyecto:
"Durante el verano de 1997 comenzamos a plantearnos la idea de ascender todos los tresmiles del Pirineo. Al principio no valorábamos correctamente la envergadura del proyecto. Según íbamos recopilando información, nos dábamos cuenta de lo que realmente significaba ascender todos los tresmiles.

Aparte del objetivo “pirineístico”, hacerlo en el transcurso de una año implicaba comenzar en condiciones hibernales, con esquí de montaña, raquetas, escalada en hielo, nieve... pasar por la primavera con técnicas mixtas; verano escalando en roca y crestas de dificultad, otoño y vuelta al invierno. Era necesario utilizar todas las técnicas de progresión en montaña, y tener un buen nivel en todas.

Siempre llama la atención expediciones a montañas lejanas, Himalaya, Andes, Alpes,... olvidándonos un poco de nuestro Pirineo. Nosotros queríamos demostrar que en nuestro Pirineo  también se pueden hacer proyectos, ideas, actividades únicas y originales. Nos consideramos afortunados por tener la posibilidad de disfrutar de algo tan maravilloso y tan cercano, donde aún se pueden desarrollar grandes actividades.

Con estas premisas nos lazamos a esta aventura con gran ilusión y confiando en nuestras posibilidades. No sabíamos dónde nos metíamos, pero queríamos intentarlo. Fue un año muy intenso y pleno de satisfacciones.

Hemos de agradecer a nuestras compañeras, familia y amigos, la paciencia que han tenido durante este año. Sin su apoyo, quizá no habríamos tenido fuerzas suficientes para continuar."

Estáis invitados
Un año por los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario