viernes, 6 de enero de 2012

Teide 3.718 m

Para empezar bien el año, la primera semana la hemos pasado en Tenerife con toda mi familia. Un viaje invitados por mis padres. Lo hemos pasado de lujo, da gusto empezar así el año.
El día de reyes estaba previsto quedarnos en el apartamento, día tranki de piscina y panching. 
Yo vi la oportunidad y me escapé en un clásica "salida familiar".
A las 6:15 h suena el despertador. me cojo las cosas que ya tenia preparadas y salgo en plena noche canaria dirección el Teide. 
En 1 hora llego al aparcamiento de La Pizarra (2.340 m) donde se deja el coche para subir andando, me preparo y empiezo a andar a las 7:30 h.
Primeras luces del dia de reyes
Salgo trotando con las primeras luces del día, primero por pista y luego por una empinada cuesta de lava, donde hay marcado el sendero.

Sendero entre lava
 Llego al Refugio de Altavista (3.260 m) a las 9:00 h y sigo.
Refugio Altavista (3.260 m)

Llego a la cumbre del Teide (3.718 m) a las 9:53 h. He subido a buen ritmo y me encuentro muy bien.
Cono del volcan. Huele fatal a azufre y salen fumarolas calientes
Estoy un rato, pero hace un frío que pela y bajo hasta el teleférico. Hago un tramo hacia el oeste para ver el Pico Viejo. Aquí se está mas resguardado del viento y paro a comer algo. Me cruzo con gente que ha subido en el teleférico y van con chanclas y jersecito, con un frió que pela. Turistas de color rosa ateridos de frío, supongo que algún día habrá un susto.
Vertiente norte. Valle de la Orotava y laurisilva.
Después de reponer fuerzas inicio el descenso a las 10:30h. a buen ritmo.
Llego al aparcamiento a las 11:26 h y a las 12:30 h con la familia a la piscina del apartamento, lo dicho una salida familiar en toda regla.
La Frase:
No dejes que las cosas buenas de la vida te priven de las mejores.

3 comentarios:

  1. Muy bien torpedo, vas como una puta máquina. Ya te deben de quedar 4 montañas de más de 3.000 metros españolas que nos hayas subido ¿no?

    A ver si nos vemos pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que envidia me das de buen rollo, con la boira que hay aquí.
    Bon any
    LO NIKO

    ResponderEliminar
  3. Si, ya no me queda nada de mas de 3000. este año con el Farré queremos hacer 12 tresmiles, recordando viejos tiempos. Eso, eso, a ver si nos vemos, tio. hay que montar algo YA.
    Salut.

    Nico, ya estoy por aqui con la niebla. El findi habrá que ir a la roca a ver el sol. Salut company
    JEsús

    ResponderEliminar