domingo, 30 de octubre de 2011

Diablillos 75 m (V+) y deportiva

Volviendo de escalar con Albert el sábado me llama Jandro para escalar el domingo. OK, pero a las 2 en casa que tengo que currar. Si, si a currar otra vez, esto del autonomismo es lo que tiene.

Bueno, a lo que vamos; paso a buscar a Jandro a las 8:00 h hora ya cambiada y vamos a Sant Llorenç de nuevo (lo que me llega a gustar ese sitio...) A esta hora no hay nadie y nos metemos en la vía que no pudimos hacer ayer: Diablillos.

Voy a por el primer largo con una entrada de V+ antes de llegar a un techito que hay que mirarse. luego fácil hasta la reu. Jandro sube como un campeón.
En el pasito antes del techito de V+

Vuelvo a salir en otro largo fácil y disfrutón, asegurado generosamente con otro tramito de V+ para disfrutar.
Jandro llegando a la segunda reunión

Llega Jandro con cara de disfrutar y bajamos andando xino-xano. Es pronto, y según pasamos por debajo de las paredes vemos la babaresa perfecta de Kuasto Kuesta (6a) que le meto y muy guapa. Jandro sube de segundo muy bien.
Esto si que es estar atento a asegurar, eh???
 Recogemos los trastos y vamos al sector nuevo de la ermita de Sant Llorenç a conocerlo. Son vías de 7-10 m. Hacemos el V, 6a+ y 6b+. Está bien. pequeñita. En invierno se podrá estar bien con la familia por aquí. Volveremos. 
Foto de cumbre, la mas importante, je, je, je
 Vuelta a casa y a la 1:30h en casita a cumplir con la familia.
Otra gran jornada en Sant Llorenç en buena compañía.


La Frase:
El que se pierde es el que encuentra las nuevas sendas.
Nils Kjaer (1870-1924) Escritor noruego.

sábado, 29 de octubre de 2011

Esperó Takoestrópic (100 m 6c (6a+ obl)+ remacha Sant llorenç de Montgai.

Nubes, humedad, de todas formas Sant Llorenç nuca defrauda.
El jueves hable con Albert para hacer algo el sábado. El tiene que estar pronto en casa o sea que quedamos en mirar algo en Sant Llorenç. Quedamos a las 8:30 h y vamos para allá. Está muy nublado, con niebla y el suelo mojado. En principio queríamos ir a Quimerica laxitud, pero la pared está mojada. 
El cilindro tiene mejor pinta. y la vía esperó takoestròpic parece seca. ninguno de los dos la ha hecho o sea que es muy buena opción. tengo una reseña que dice que es V+/A1 o VI+. Mucho será que no salga. 
Alla voy, a por el "6a+"


Voy todo decidido a por un muro desplomadito con canto mas o menos. a la quinta o sexta chapa tengo que parar a descansar, llevo los brazos como porras. si que estoy flojo, me cuelgo en un 6a+. Además la roca en algunos sitios es delicada. Sigo subiendo en libre con reposos en algunos seguros. 30metros de continuidad con canto que hay que buscar y no muy generoso. Pienso como anda el 6a+. Sube Albert y también tiene que descansar en algún seguro. Uf, menos mal, ya me quedo mas tranquilo, es un grado duro. Llega a la reu resoplando. Cuando estamos en la reu vemos al Nico y al Pepe por la carretera que llegan a escalar y que nos preguntan que estamos haciendo. Les decimos la vía y que nos parece duro el 6a+. Dicen que que coño 6a+, es un 6c como una casa, y 6a+ obligado. AAAAAHHHH!!!!! eso es otra cosa.

Me quedo mas tranquilo y vuelvo a salir en un largo que parece fácil. Después de 2 chapas, no veo mas, y la roca está bastante chunga. Voy tirando y suerte que llevamos los amigos que quedan bien. Llego a la Reu. 
Albert llegando a la 2ª reunión.

Ahora le toca a Albert. Este si que es 6a de verdad. Albert sube bien por un largo muy guapo, al lado de un diedro, que hay que colocarse. El último largo también le toca a Albert. V de la Ribes-Sabaté, disfrutón.
Albert se mira su largo de 6a de verdad.
Primera vía.

Bajamos andando y como es pronto vamos a la vía Diablillos, una nueva vía que ha abierto el incansable Juan Gutierrez a la derecha del espolón remacha. Llegamos a pie de vía y "Mielrlda" hay 2 cordadas en la Diablillos, otra en la primera reunión de la cristian gutierrez y otra en la segunda reu de Songoku. Decidimos por la normal del espolón.
Voy a por el desplome de cantazo!!! muy guapo.

Entra Albert hasta la primera reunión. sube rapidito por el largo fácil y se planta en un pis-pas en la primera reu. Después subo yo por la variante de 6a con un desplome con canto muy guapo. Como el último largo es fácil, Albert se va al último largo de la Songuku (6b) que disfrutamos como campeones. Hemos tardado menos de 1 hora en hacer esta combinación guapa. Los de la Cristian gutierrez flipan.
Saliendo por la songoku

Bajamos andando de nuevo y vuelta a casa a comer y por la tarde a currar un poco.

Sant Llorenç nunca defrauda, es brutal. Y con buena compañía, la bomba.

La Frase:
Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

sábado, 15 de octubre de 2011

Pirata Solitario 345m 6a+ (V obl.). Cinglera Esplovins (Oliana)

El viernes quede con Roger para ir ha hacer algo. Tras algunas dudas decidimos esta vía en Oliana. Tenia muy buena pinta sobre el papel.

A las 7:15h pasa a buscarme y vamos dirección Oliana. Llegamos al aparcamiento, donde ya hay coches (en la ferrata, pensamos)

Cinglera dels Esplovins

Cogemos los trastos y nos dirigimos por sendero bien marcado hacia la Ferrata Regina. El acceso a nuestra vía es desde la salida de la segunda sección de la ferrata, por un jardín colgado en dirección norte.
Jardín colgado y nuestra vía

Llegamos a la base de la ferrata, nos ponemos arneses y subimos. En el puente tibetano nos encontramos con los que habían subido. Esperamos pacientemente y subimos. Cuando el terreno lo permite hacemos adelantamiento por la derecha y llegamos a la senda que nos pondrá en la base de nuestra vía. Hemos tardado 1h20min en llegar.
Puente tibetano

Inicio la escalada por un largo muy fácil. Luego sube Roger y hace su largo quejándose pero sin problemas.
Llegando a la R2

Me toca el primer largo difícil, es un diedro bien asegurado que hay un paso delicado, pero que se hace bien. Luego un tramo de roca rota y otro apretoncito. Los pasos están perfectamente asegurados.
Inicio del L3. El paso está mas arriba

El largo siguiente es un espolón fácil de roca buena.
Llegando a la R4. Recuperando "amigos"


Luego algún que otro apretón y un tramo herboso, con tierra, que hay que ir con cuidado. se puede asegurar bien.
Pasado este tramo de roca luego es herboso

Un largo mantenido y muy disfrutón nos ponen en la base del penúltimo largo. 
Roger en el L6. Quizá el mejor de la vía.

Mi último largo: un techo con un paso de bloque donde la reseña dice que hay 2 clavos y sólo hay 1, el de arriba. Se puede asegurar bien con un micro desde la reunión, un apretón y llegas al segundo clavo, desde aquí mucho mas fácil.


 Itinerario y descripción de la vía
El último largo de transición hasta la cumbre.
Cumbre!!!!

Bonita vía, en un sitio espectacular, asequible, bien asegurada.

Entorno, vistas, paisaje....
Descenso por la bajada de la ferrata.

La Frase:
Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Gregorio Marañón  (1887-1960) Médico y escritor español

sábado, 8 de octubre de 2011

Bici por prades, un clásico.

Hace mucho tiempo que no iba con la bici a Prades. 
Desde que retomé la afición por la bici hace ahora 8 años, han sido innumerables las visitas a la Sierra de Prades por todas sus vertientes. Si ya es un lugar especial por si mismo, también creo que es un lugar maravilloso para visitar en bici de montaña. Además sus innumerables caminos y senderos hacen que sea un paraíso para los que nos gustan los senderos, las bajadas, las subidas duras, los pasos técnicos....
Además fui con un amigo que también hacia tiempo que no coincidía, lo cual fue mejor todavía.
Guapa vista desde la mola de los 4 Termes
Lo único malo es que Xavi está mas fuerte que el vinagre, y aunque antes íbamos al mismo ritmo, ahora no puedo seguirle, está demasiado fuerte.

Desde alli se ve el mar. Impresionante


En fin, quedamos a las 7:00 en Masia Salat y dejamos un coche. Llegamos al parking de Poblet y "MIERDA" Xavi se ha olvidado la rueda delantera. Vuelta a Molle y vuelta al parking. Total que salimos a las 9:00 h. subimos por pista hasta el cortafuegos de Sant Joan en 50 minutos. Luego por GR hasta la Mola de los 4 Termes. Paramos a comer algo y a disfrutar del lugar, del paisaje y de la compañía.

Xavi, pino, bici.... MONTE
Seguimos por el GR, primero con la bici al hombro y luego nos llega ella hasta el collado de la Caldereta y desde aquí la cañera trialera que baja a Castellfollit. En la pista otra corta subida y otra trialera con salto incluido hasta la casa forestal.

Subida de nuevo por la pista de la Roca del águila y trialera para buscar la senda del Colom. Desde aquí a bajar la guapisima Senda de Matarrucs.

Total 32 km y 1.030 m de desnivel en 3 h y 1/2.

Vuelta a casa contentos.
Un placer Prades y buena compañía.

La Frase:
No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente.
Mahoma