domingo, 27 de marzo de 2011

Via GEDE 170 m 6b (A0/V+) Estrecho de Mascarat

Después de la paliza del NOI, ducha, cenita y unas birras. Entre birra y birra nos calentamos y al final salió la opción de ir a escalar el domingo "una via rápida". La seleccionada fué la GEDE en el estrecho de Mascarat. 
Pablo tenia una guia donde salia la reseña sobre una foto, aqui no nos podiamos perder..... 5 largos en total, 4 largos de IV y V y uno de 6b, que se puede acerar.
Jorge decidió descansar, pero nos llevó hasta pie de via. Es un sitio un poco raro; la via sale al lado de la carretera y hay que ir al loro para no tirar piedras por que caen directamente a la carretera.
Javi escalando y yo aseguro... al lado de la carretera. R0 la barandilla.
Empieza escalando Javi el largo de IV equipado con parabolts. La línea de parabolts nos lleva a un olivo que no coincide para nada con la reseña que llevamos. Estamos debajo de una chimenea, que tiene buena pinta, pero según la reseña no va por alli.


Subimos Pablo y yo y hacemos caso a la reseña y vamos en travesia a la derecha a buscar la reunión. Pablo ve una linea de parabolts y monta reunión entre 2 parabolts. No vemos nada claro por donde va la via según la reseña. 
De travesia en busca de la reunión de la reseña....
 Vamos hasta donde está el y seguimos un largo de placa con parabolts hasta otra reunión. Desde aqui, en una travesia a la izquierda vemos unos parabolts por donde deberia ir la via. La reseña que tenemos está equivocada, está mal dibujada. Estabamos bien al principio y la via seguia por la chimenea que habiamos visto en la R1.
En rojo la reseña de la guia. en verde por donde fuimos nosotros y en azul por donde va realmente.
Salgo yo, hago la travesia y monto la R2 real de la via. En fin, ahora ya estamos otra vez bien.


En la travesia a buscar la via otra vez
Recupero a Javi y Pablo.

Pablo en el siguiente largo. un V muy disfrutón.

Sale Pablo el L3 de V muy disfrutón. 
Llegando a la R3. Joler, joler lo que me espera en el desplome...

Subimos y me toca el largo de 6b. És un desplome fisurado con canto; entro, voy chapando, pero los brazos acusan el esfuerzo de ayer y me tengo que agarrar y colgar para descansar de un parabolt. Aqui estudio los pasos y veo donde estan los cantos.


Saliendo del desplome.
Una vez fuera del desplome, una travesia aérea y reunión. Javi también se tiene que agarrar, pero Pablo lo saca.


Javi en el último largo


El último largo es un IV fácil que hay que equipar. Javi sube y llegamos a la cumbre donde nos está esperando Jorge.

Gran findi
En resumen, otro gran fin de semana disfrutando del Monte y los COLEGAS. Risas, cachondeo, amistad, conexión, buen rollo.... en fin, DABUTI.

La frase:
"Sólo de un modo se puede acertar: errando" Samuel Feijoo 





No hay comentarios:

Publicar un comentario