sábado, 19 de febrero de 2011

Deportiva en Cubells

Desde hacia tiempo habia quedado con los "Madriles" para hacer findi pirenaico escalando en hielo. Por problemas familiares al final no pudieron venir. Además el tiempo pintaba malo. Hable con Xose por si ibamos a hacer la colgada a Izas, pero me dijo que habia caido mucha nieve y que subian las temperaturas o sea que abortamos el Piri.
El viernes hablo con Victor y me comenta que tiene ganas de hacer algo el sabado. Dabuti. Quedamos en principio para ir a la via Lleida a Vilanova de Meia.
El sabado, Victor tiene que apañar a sus retoñas y pasa a buscarme a las 11:30h. Decidimos que ir a Vilanova iba a ser un poco justo. Decidimos ir a hacer deportiva a Cubells.

Total, llegamos a las 12:10h y hacemos la aproximación (10`). Yo habia estado hace muchos años, pero ahora lo han reequipado todo y está bastante bien.
Empiezo yo para "calentar" con un 6a+ de 25 m bastante chulo. Detras Victor sube bien.
 En el paso duro del 6b

Luego al lado un 6b de 25 m que tiene un paso bastante duro de dos regletas en un desplome que hay que salir a ver si hay canto mas arriba: pienso: "Si es 6b tiene que haber canto". Le meto y el canto que hay no és ninguna maravilla, pero me salva del vuelo. Luego fácil a la reu.
 Victor probando a ver donde esta el canto. Después de esta va a por ello y se mete un vuelito.
Victor se atraganta en el paso y se mete un buen vuelo al probarlo la primera vez. A la segunda le sale. ojo el pasito.
Victor en el 6b finito.
Luego vamos a por otros 25 m de 6b fino de placa, que esta tumbado, pero no hay canto bueno. Además las chapas lejos. Con confianza le meto y sale. Victor detras.

Victor me enseña otro 6b de 15 m en travesia que és una placa totalmente lisa, con cantos llenos de magnesio, que dice que es guapo. Le meto y lo que parecen cantos buenos no lo son tanto. Los brazos piden clemencia y tengo que descansar en la última chapa. 
Finalmemte vamos a otro 6a+ de 25 m que resulta muy guapo. Mantenido y disfrutón.
Ya hay que volver, además empieza a chispear. Cuando llegamos al coche ya llueve de verdad. Vuelta a casa y al teatro con los enanos.


La frase: 
Hoy es el primer dia del resto de tu vida. Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario