lunes, 3 de enero de 2011

Vuelta al Hielo: Espluca:120m 3+.

Despues de estar unos dias por Madrid a ver a la familia y otra vez paseando los pies de gato ya que la lluvia no nos dija ir a la Pedriza, vuelta a casa. Las comilonas navideñas han sido abundantes y frecuentes. Hay que compensar.
Hacia tiempo que queria cambiar los piolets y aprovechando que Jordi y Jorge también, vamos en busca del ofertón. Conseguimos buen precio y además nos regalan unos piolets Grivel Monster super técnicos que estaban guardando polvo en la tienda. El cambio de herramientas ha sido un triunfo.
 Las nuevas maquinas del hielo.
Quedo con Sebas para pinchar hielo y estrenar los piolos. Decidimos ir a Barrosa, ya que tiene pinta de que estará bien.

Salimos a las 5:30 h y a las 7:30 ya estamos en el aparcamiento. hay muy poca nieve, nada que ver a cuando estuve con Albert haciendo esqui de montaña a finales de noviembre. A las 8 empezamos a andar con las primeras luces del dia. La pista está totalmente helada. Con cuidadin vamos tirando y llegamos al fondo del valle rapidito.

La intención inicial era hacer oceano pacifico, pero allí se ve mejor Espluca. 
Vista de Espluca. Muy estetica.

Sebas no la habia hecho. Yo la hice en marzo (fué la ultima de la temporada pasada). El primer largo no tiene nada que ver a como lo encontramos en marzo. Decidimos meternos en esta.

En el inicio del primer largo.
Empiezo el primer largo con mis nuevos piolos (menudas maquinas). 

Disfrutón. Mantenido a 75º con algún paso corto a 80-85º, con un tramo donde hay agua y te mojas. Reunión a la derecha de parabolt i espit.


Sube Sebas resoplando. Ha salido de una lesión y le cuesta. El siguiente largo és fácil y sube Sebas hasta los restos de una reunión a la izquierda. 
 Sebas en el segundo largo.
Hago el segundo largo y salgo a por el tercero. Encajado, mantenido y muy disfrutón. 45 metros con muy buen ambiente, un par de parabolts de regalo por el medio y el resto fácil de asegurar con tornillos. 
 En el último largo. Ambiente alpino.

 La reunión con una mega cadena con parabolts.


Foto de la última reunión. Ahora para abajo.
Un par de rápeles (el segundo cambiamos el cordino) y al suelo. Cuando bajamos, nos encontramos a Toño y un colega que empezaban. 


Vuelta al coche, y a casa a comer. 


Un buen dia para estar en el Piri, una divertida via para escalar, un bonito valle para patear y buena compañia para completarlo.


La frase:
"Carpe Diem (aprovecha el día presente). Palabras que nos recuerdan que la vida es corta y debemos apresurarnos a gozar de ella."
Horacio  (65 AC-8 AC) Poeta latino

 PD.-  vendo piolos. Pincha aqui si te interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario