sábado, 11 de diciembre de 2010

Deportiva en el Barranc dels grillons. Ager.

El viernes por la mañana llamo a Emili para ver si hace algo. A mi me han dado "permiso" para escaparme por la mañana. Finalmente quedamos para ir por aqui cerca a hacer deportiva. Le comento a Victor y me llama a última hora para apuntarse. Otra salida "Familiar" es decir salir temparno, escalar y vuelta a casa a comer con la familia.

Amanece el sabado con una niebla espesa y 1ºC. Paso a buscar a los colegas y decidimos ir al Montsec, ya que por las cercanias no se podrá escalar.
Llegando a Les Avellanes aparece el sol. Y hace un dia espectacular. 

Subimos por la pista y vamos a pie de las vias. El sol calienta y podemos estar en manguita corta.

Mar de nubes. Mucha visibilidad. Mont roig y al fondo la sierra de Prades.

Se ve mar de nubes en toda la Plana de Lleida y en el fondo del valle de Ager. Somos los primeros en llegar y Emili se mete en un 6a (Barbarella 18 m) para calentar. Después yo y acaba Victor. Va llegando gente. Entre los que llegan está Jordi Francesc, un colega de los GRAE que han venido a hacer prácticas. (valla curro guapo, que no?)
 Emili escalando y Victor asegura en el primer 6a:Barbarella
Después otro 6a (inyección de liquidez, 25 m) de placa finito que sale sin problemas.
Como hay niebla por abajo, la gente va llegando y la zona se llena. 
Ya calientes vamos a por un 6b+ de 35 metros (A Ne Pas Rater) que Emili dice que es muy guapo. Primero sube él, resopla un par de veces y sube. Dice que no hay ningún paso muy duro, pero que te va cargando y que hay que guardar pila.
Aqui estoy en la repisa providencial que permite descansar los brazos.
Me toca. Nada mas entrar hay un techito con canto, pero que hay que tirar. Pienso que si es todo así lo voy a flipar. Pero no, se suaviza y efectivamente no hay pasos muy duros, pero hay que ir subiendo. A los 20 metros hay una repisa providencial para descansar y recuperar los brazos. Luego los últimos 15 m que hay mas canto, pero como llegas con los brazos como Popeye, no regalan nada. Guapisima via.

De aqui vamos a por otro 6b mas corto (25 m) en un sector recién equipado que ni siquiera sale en la guia. Lo controla Emili.
 En el último 6b
Son las 2 y a las 3 hay que estar en casa, o sea que recogemos y vuelta a la niebla.

video
 La verdad es que la vista desde la zona es muy guapa.

Hemos estado escalando en manguita corta, y al volver a Lleida estamos a 2ºC y niebla.

El domingo vuelve a amanecer con niebla. Nos levantamos y vamos la familia a la playita a ver el sol.
 Rulito en bici en familia por el paseo maritimo de La Pineda. 

Nos llevamos las bicis y nos damos un rulito por el paseo maritimo de La Pineda al solecito. Por la tarde vuelta de nuevo a la niebla de Lleida.

La frase:
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace." 
Jean Paul Sartre  (1905-1980) Filósofo y escritor francés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario