domingo, 1 de agosto de 2010

Domingo 1 de agosto. 7 tresmiles.

Después de una gran cena en el refu, a la cama prontito; pero entre ronquidos y calor (cerraron las ventanas de la habitación y a 2.570 metros dormimos con calor) no dormimos mucho. Como dijo el presidente del Parlamento "MANDA HUEVOS".
En fin, el Domingo nos levantamos a las 6:00 para desayunar a las 6:30 y empezar a andar al las 7:00 h.

Vamos al collado inferior de Literola a recoger el material que habiamos dejado el dia anterior.
Nos equipamos con arnés y enfilamos el corredor a la cresta de Crabioules.
En el collado subimos a Punta Mammy (3.048 m) (0:42 h) con una trepada delicada.
 Bonita vista desde Punta Mammy.

Desde aqui al Crabioules occ. (3.106 m) (1:09 h), donde nos ponemos los gatos y decidimos ir encordados.

La cresta es aerea y delicada. las paredes caen en picado hacia los dos lados.
Llegamos al Crabioules or. (3.116 m) (1:25 h).

Desde Aqui vemos toda la jornada que habiamos hecho el dia anterior

Seguimos a toda cresta sin que regalen nada. pasamos por la insignificante aguja Jean Garnier (3.025 m) (2:11 h) y seguimos.
Hace viento y los pasos de equilibrio son delicados.

Después de dos rápeles volvemos a la cresta.
Un poco mas y se acaban las dificultades. Finalmente llegamos al Tusse de Remuñe (3.041 m) (3:20 h), donde dejamos las mochilas.

Desde aqui vamos a por el pico Rabada (3.045 m) (3:39 h) y el Navarro (3.043 m) (3:46 h). Llevamos 30 tresmiles y acabamos con los Picos llamados así en honor de estos dos grandes escaladores. Aunque la idea inicial era ir hasta el Boum, ya habiamos decidido quedarnos aqui.

Volvemos al Tusse de Remuñe, comemos algo y descenso por el valle de Remuñe; valle solitario y salvaje.

A las 14:00 h llegamos al coche, después de 7 horas, 875 m de desnivel de subida y 1.485 de bajada.

Vamos a por el coche de que está en el aparcamiento de la entrada del valle de Estós, y justo cuando llegamos empieza a llover con ganas.

El resumen de números del fin de semana és:
- 30 tresmiles.
- 20:40 h de actividad
- 3.795 m de desnivel de subida en total
- 3.235 m de desnivel de bajada en total

- Poco dormir.

- Y LO MAS IMPORTANTE: Muchas risas y grandes momentos con los colegas. OS QUIERO AMIGOS.