martes, 29 de noviembre de 2011

Vía Inversió térmica (250m 6b Ae) Parets d'Ager.

Después del curso de autorescate hablamos con Albert para ir a este lugar magnifico que es el Montsec. Había varias vías posibles y finalmente nos decidimos por esta vía que tenia muy buena pinta. Además tenia que estrenar los "amigos" nuevos que me he pillado.
inversión térmica.
Llegamos tempranito y la inversión térmica es patente, con niebla por Lleida y con un solecito de espanto en las paredes de Ager.
Nos equipamos y vamos a pie de vía.
L1: 6a+, 35 m: Sale Albert a forzarlo. Tiene una tendinitis importante en un dedo y el paso es fino, de placa, con regletas; vamos lo ideal para la tendinitis. Luego 6a mantenido con algunas pancitas y disfrutón.
En el primer largo, en uno de los techitos
L2: IV 20 m. Pura transición. sin comentarios. Largo fácil.
Albert en el largo de IV
L3: V+ 30 m. Empieza por un diedro con pàrabolts que hay que colocarse bien para hacer. Luego flaqueo y placa vertical con mucho canto. "este es mi grado: pim-pam, pim-pam..."
Albert en el inicio de la travesía, a disfrutaaaarr
 L4: V+ 35 m. misma tónica. largo vertical con mucho canto. "pim-pam, pim-pam...."

Largo muy, muy disfrutón.
L5: 6b 20 m. Nosotros no vimos el 6b por ningún lado. Sales por la derecha un paso corto de regleta y pillas canto bueno. nos pareció mucho más fácil que el primer largo.
Después de la placa, a por la fisura a equipar.
L6 Ae (6b+) 50 m. Los primeros metros la roca no es muy buena. Luego llegas a un techito y una placa que hay que colocarse muy bien. Era mi largo y "azeré" en un par de pasos, había que guardar pila para la fisura de V+ , muy guapa y de buena protección. Largo bonito.
Luchando con la fisura. se puede proteger bien.

L7 IV+ 25 m. Largo fácil y corto.
L8 III 35 m . travesía andando por jardín colgado hasta una canal que se asciende sin problemas.
Montsec nunca defrauda.
Bonita vía, recomendable, en un paraje perfecto. Como siempre un placer escalar con Albert.

La Frase:

Estamos tan cerca del límite que puede que despertemos un día para darnos cuenta que ya no queda nada por salvar. Maneka Gandhi

domingo, 27 de noviembre de 2011

Curso de autorescate de escalada

El Club de montaña de pardinyes organizó a finales de verano un curso de autorescate de escalada, que me quedé con ganas de hacer. Finalmente montaron otro (gracias a la gente del club de pardinyes) y nos apuntamos con Ana, Ester, Jordi y Albert. Ademàs habia 3 personas más que conocimos en la presentación.
El viernes hicimos la primera parte de teoria. El sabado, práctica de nudos y acciones de autorescate en el rokodromo de Pardinyes.
Niebla amenazadora
El domingo no sabiamos donde ir por que la niebla amenazaba. Finalmente decidimos ir a un sector nuevo en Castellonroi y acertamos de pleno. 
Practicando
Sol todo el dia hasta que volvió la niebla cuando recogiamos los trastos.

guapo sector al solecito
Gracias a Nuria y Manel (los profes) por su paciencia y buen hacer. Conocimos profunda y redundantemente a su amigo machard. Entre otras cosa como rapelar con un dinámico sin sufrir (las veces que he rapelado con dinamicos aguantando como un jabato y lo facil que es hacerlo bien).Interesa reciclarse y aprender cosas nuevas.
Menudo herido.....

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Deportiva en Castellonroi

Después de dos semanas de curro importante me puedo escapar con Albert y Jordi. La previsión no es ninguna maravilla. Vamos dirección Sant Llorenç, pero en Balaguer vemos que está mas despejado hacia el oeste. Decidimos ir a Castellonroi. Es lo que tiene estar en una de las zonas con mas metros y áreas de roca del planeta.

Decidimos ir al sector Solana (Reseñas de Luichy) A tibar un poco.
Empezamos por las vías de la derecha del todo. (v+ - 6a+) que sacamos sin problemas.
Reseña sacada de "La noche del loro"

Después vamos a la vía 10 Plaquero y tu. un 6a+ que como su nombre indica tiene una placa guapa. Sale bien por los tres.
Apretando en plaquero y tu

Seguimos con los 6b+ de la izquierda. Primero entra Albert, que tras mirarlos y algún que otro saque lo encadena. Jordi saca también. Al final yo encadeno a Flash bien.
Albert en el primer 6b+. paso clave salir de ese chapaje.

Lo mismo pasa con el otro 6b+. 
video
 Jordi en el paso clave del 6b+.
Guapo día, solecito, escalando en manguita corta en pleno noviembre y con buenos amigos. que mas se puede pedir? (aparte de unas birras frescas, claro) 

A las 4 en Lleida a buscar a los enanos al cole.


La frase:
Solo cuando se haya cortado el último árbol, secado el último río y pescado el último pez el hombre se dará cuenta de que no puede comerse el dinero. 
Proverbio indígena.